Adoran los Cristianos y Judíos y Musulmanes al Mismo DiosAdoran los Cristianos y Judíos y Musulmanes al Mismo Dios

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

1 de septiembre de 2013

¿Adoran los cristianos y judíos y musulmanes el mismo Dios? No. El Dios del cristianismo no es adorado por judíos y musulmanes. Aunque existen similitudes, también diferencias fundamentales acerca de la forma como se define «dios».

Cada religión afirma que existe un solo Dios, eterno y transcendente. Sin embargo, el cristianismo afirma la doctrina de la Trinidad, la cual enseña que, en Dios hay tres personas distintas; no tres dioses. Es decir, existe como Padre, Hijo y Espíritu Santo. Esta enseñanza es únicamente cristiana; y es fundamentalmente diferente. Trata con la naturaleza de Dios, el cual es, Dios-Triuno (cristianismo), o no Tri-uno (judaísmo e islam). Hablando en sentido lógico, Dios no puede ser una Trinidad, y no serlo al mismo tiempo. Jesús tampoco puede ser Dios encarnado (la segunda persona de la Trinidad), y no serlo al mismo tiempo. Por lo tanto, el judaísmo y el islam ni creen, ni adoran el mismo Dios de los cristianos.

Algunas Similitudes

Aunque sí existen, estas, NO determinan que el Dios revelado en las Escrituras judeocristianas sea el mismo para el judaísmo y el islamismo. Ambos afirman que hay un solo Dios en existencia, el cual es sin principio, trascendente, omnisciente, omnipresente y omnipotente. Y aunque lo habíamos anotado anteriormente, repetimos donde está la diferencia. Realmente, esta diferencia está claramente definida en la concepción del Dios cristiano, el cual es, Trinitario. Es decir, UN solo Dios en TRES personas diferentes, donde cada uno, aunque Dios, NO los hace tres dioses. Aquí es donde radica la diferencia. Además, el dios del islam contradice en muchos aspectos doctrinales al Di-s judío. Y en el caso del Dios cristiano, las diferencias con ambos dioses son extraordinarias.

Tabla de, ¿Adoran los Cristianos, Judíos y Musulmanes el Mismo Dios?

CRISTIANISMOJUDAÍSMOISLAM
Dios: Uno solo en toda la existenciaLo afirmaLo afirmaLo afirma
Dios: Eterno, sin principio ni finLo afirmaLo afirmaLo afirma
Dios: TranscendenteLo afirmaLo afirmaLo afirma
Dios: Omnisciente, omnipresente,
omnipotente
Lo afirmaLo afirmaLo afirma
Dios: Trinidad de 3 Personas
(Padre, Hijo, Espíritu Santo)
Lo afirmaLo niegaLo niega

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta