Artículos de Estudiantes y MaestrosArtículos de Estudiantes y Maestros

Visite También Nuestra Sección, Apologética

¡Bienvenidos a Esta Sección de la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC!

Introducción

Esta sección publicará los diferentes artículos desarrollados por nuestros estudiantes en sus informes de lectura durante su tiempo de estudio. Estos estudios corresponden a Teología con Énfasis en Apologética o Apologética y Pensamiento Crítico. Estos artículos no solo son de estudiantes de todos los semestres. Incluimos también, artículos elaborados por maestros que enseñan en nuestra escuela.

Nuestra escuela tiene como fin, ofrecer programas de formación académica, para la adquisición de conocimientos en TEOLOGÍA y APOLOGÉTICA.

Para ambas carreras nuestra metodología es, Teórico Practica Presencial y Virtual. La duración máxima para cada programa es de un año y medio cada uno, para un total de tres años.

Actualmente, nuestras jornadas son nocturnas (martes, jueves y viernes) y sabatinas (mañana y tarde). Las horas totales de nuestros programas son de 630 horas aproximadamente.

Desde cuando iniciamos en agosto de 2019 con nuestro primer semestre de Teología, nos dimos a la tarea de incentivar la lectura entre nuestros estudiantes motivándolos, para desarrollar en ellos un espíritu crítico sobre las diferentes lecturas, porque de acuerdo con varias librerías cristianas, los cristianos leen muy poco.

Por esta y otras razones, como escuela, incentivamos entre nuestros estudiantes y maestros, la permanente lectura de la Biblia y de libros y / o escritos en documentos en PDF. Estas lecturas son obligatorias a lo largo de sus estudios.

El objetivo final en la publicación de estos artículos de estudiantes y maestros, es presentar parte del trabajo que hacemos, primeramente con nuestros estudiantes y la forma como estos desarrollan sus habilidades al resumir, sacar ideas principales y argumentar sobre los temas que se presentan en cada asignatura.

Artículos de Estudiantes y Maestros

Islam

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta