Creación del Hombre de Acuerdo al Islam

0
159
Creación del Hombre de Acuerdo al Islam
Creación del Hombre de Acuerdo al Islam

Visite También Nuestra Sección, Apologética

Por, Dora Cabarcas y Albeiro Saltarín
Editado por, Carlos E. Garbiras

El presente artículo, es un argumento elaborado por los estudiantes, Dora Cabarcas y Albeiro Saltarín, del segundo semestre de Apologética y Pensamiento Crítico (2021) de la Escuela de Estudios Teológicos de MIAPIC, en el que dan una respuesta argumentativa a la pregunta, «¿De qué fue creado el hombre? ¿De sangre, de arcilla, del polvo o de la nada?» tomada, de la asignatura ISLAM que se recibe en ese semestre y cuya LECCIÓN 10.06 – REFUTANDO EL CORÁN les da a los estudiantes la oportunidad de refutar, desde la lógica y el pensamiento crítico, una de las varias preguntas de esa lección.

PREGUNTA: Creación del Hombre de Acuerdo al Islam: ¿De qué fue Creado el Hombre?

La pregunta completa es: «¿De qué fue creado el hombre? ¿De sangre, de arcilla, del polvo o de la nada?».

RESPUESTA:

Según los musulmanes y los escritos de su Corán, Alá creó al hombre de los elementos antes mencionados en la pregunta «¿De qué fue creado el hombre? ¿De sangre, de arcilla, del polvo o de la nada?».

  1. De acuerdo a Sura 3:59, «Jesús es como Adán creado del polvo»;
  2. En Sura 15:26; «arcilla y barro maleable»;
  3. «creado de una gota de esperma», en Sura 16:44.
  4. Además, en Sura 19:67, «creado de la nada»;
  5. Finalmente en Sura 96:2, «de sangre coagulada».

¿Son Refutables los Argumentos del Corán? ¿Refuta la Biblia el Argumento de la Creación del Hombre?

Estos argumentos del Corán islámico son fácilmente refutables, ya que las Sagradas Escrituras hebreas a lo largo y ancho de la misma así lo confirman. «Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente» (Génesis 2:7 – Biblia Textual IV Edición).

Del «polvo del suelo» implica que no hay nada especial en los elementos químicos que constituyen nuestro cuerpo, el cual es una cáscara hasta que Dios le da hálito de vida. Por esta razón, cuando retira Su aliento, nuestros cuerpos regresan una vez más al polvo.

  • «Recuerda que me hiciste del polvo; ¿me harás volver tan pronto al polvo?» (Job.10:9 – Nueva Traducción Viviente – NTV).

Job le recuerda a Dios la brevedad de la vida humana cuyo principio de esta es, precisamente «polvo».

Aquí Elohim, emite Su juicio similar al que emitió contra el hombre después de la caída: «… hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás». Utiliza el mismo verbo descrito por Job cuando este responde al cuestionamiento que le hace Bildad, uno de sus tres «sabios amigos». Al dirigirse a Dios emplea el mismo verbo para describir el trabajo que hace el alfarero con el barro. Así como el Señor moldeó al hombre cuando lo creó, así, retornará inevitablemente al final de sus días.

  • «Cuando les quitas el aliento, mueren y vuelven otra vez al polvo» (Salmo 104:29).

De Acuerdo a la Biblia, ¿Qué Sucede Después de la Muerte?

Después de la muerte, las personas vuelven a ser polvo, del cual fue tomada la raza humana representada en Adán: «Pues ese día el polvo volverá a la tierra» (Eclesiastés 12:7). Despojados del Espíritu de Dios, nuestros cuerpos regresan al polvo: «Pues él sabe lo débiles que somos; se acuerda de que somos tan solo polvo» (Salmo 103:14).

Dios examina nuestra vida, y recuerda nuestra condición humana de fragilidad y debilidad, demostrando con Su Palabra la verdad del origen del hombre y la mujer, la cual procede del hombre del cual fue tomada. Escrito está que, así como Adán fue primero formado del polvo de la tierra, el Hijo Encarnado, Jesús, existía en los cielos desde antes de toda creación «en principio», en la eternidad (1ª Corintios 15:45-49).

  • «En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios» (Juan 1:1).

Por lo tanto, la creación del hombre de acuerdo al islam es fácilmente refutable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí