Cristo Murió en una «CRUX IMMISA»

0
85
Cristo Murió en una «crux immisa»
Cristo Murió en una «crux immisa»

Por, Roberto Isaac

Testimonio de Justino Mártir (c.a. año 100-165) Sobre el Hecho que Cristo Murió en una «cruz immisa»

En su obra «Diálogo con Trifón», San Justino hace una analogía entre el cordero pascual que se asaba totalmente y la manera en que éste era colgado. Notemos que Trifón es un judío que conocía las costumbres y rituales judíos de la época. Dice el apologista cristiano:

  • «Por otra parte, aquel cordero que se les mandaba asar totalmente (cf. Ex 12,9), era símbolo de la pasión DE LA CRUZ, que Cristo debía padecer. Pues en efecto, el cordero se asa colocándole en una forma SEMEJANTE A LA FIGURA DE LA CRUZ: una punta del asador le atraviesa RECTA desde los pies a la cabeza; Y OTRA por las espaldas, y a ella se sujetaban las patas del cordero (Justino Mártir, Diálogo con Trifón 40:3)».

Ésta es la manera en la cual los judíos asaban el cordero según el mandamiento divino, y hoy en día encontramos vestigios de ésta práctica de asado arraigada en varias culturas que se le conoce como «cordero al palo». Siga por favor, el siguiente enlace para video: https://youtu.be/JCxlqlMVRLY

El testimonio primitivo de Justino sobre la manera en que Cristo murió crucificado en una Crux Immisa y su analogía con el cordero asado es una evidencia histórica que hay que añadir a favor de de este tipo de cruz, lo cual refuta a los testigos de Jehová y su argumento de la Crux Simplex debido a que Cristo murió en una Crux Immisa.

NOTA: Justino Mártir: Aprox. 100-165 d. C, fue maestro, apologista y mártir cristiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí