«¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?»

0
177

Visite también nuestra Sección, Versículos examinados del Viejo Pacto
Visite también nuestra Sección, Apologética

«Él ha rechazado tu becerro, oh Samaria, diciendo: Mi ira se enciende contra ellos. ¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?» (Oseas 8:5).

Podemos ver que Dios hace preguntas aunque Él ya conoce la respuesta a la pregunta. Cuando Dios pregunta: «¿Hasta cuándo serán incapaces de lograr la purificación?» no significa que Él no conoce la respuesta. Por ejemplo, Jesús les preguntó a los judíos que fueron a buscarlo en el huerto de Getsemaní, que a quién buscaban, cuando el texto claramente afirma que Jesús conocía todas las cosas:

  • «Entonces Judas, tomando la cohorte romana, y a varios alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allá con linternas, antorchas y armas. 4 Jesús, pues, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? 5 Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno. Él les dijo: Yo soy. Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos» (Juan 18:3-5).

Note que Jesús, Dios en carne, conocía todas las cosas, y sin embargo preguntó, «¿A quién buscáis?». Si usted piensa como un teísta abierto, ¿significaría que Jesús no sabía que venían a buscarlo? Esto no tendría sentido.

Así que sin duda, es totalmente bíblico decir que Dios simplemente estaba haciendo una pregunta conociendo la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí