Apologética

0
807

La apologética como rama del cristianismo trata primeramente, con la defensa y establecimiento de la fe cristiana. La apologética en el cristianismo es algo en lo que cada creyente verdadero debería involucrarse, así sea un poco y es por esto que hemos establecido esta sección donde damos una breve introducción a la apologética, lo que es y cómo hacerla. No sabremos si somos o no apologetas hasta que no entendamos lo básico de la apologética. Posiblemente y sin saberlo usted ya ha practicado algunos de los principios explicados en esta sección.

Posteriormente, explicamos lo que son las falacias lógicas o falacias en la argumentación, dando ejemplos de estas y cómo aprender a evitarlas en nuestros argumentos.

Finalmente, esta sección, la apologética como rama del cristianismo nos enseña no solo una razón del por qué debemos defender nuestra fe, sino que nos da, ocho razones presentando además, la necesidad fundamental del uso de esta ciencia en la iglesia del siglo XXI, recordando las palabras del apóstol Pedro en 1ª de Pedro 3:15:

«sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia» (La Biblia de las Américas).

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas – LBLA.

la apologética como rama del cristianismo

Introducción a la Apologética en el Cristianismo

Con Relación a la Apologética

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí