Mujeres en el Ministerio

0
562
Mujeres en el Ministerio
Mujeres en el Ministerio

Mujeres pastores y ancianos … ¿Qué dice la Biblia? Mucho. Aunque las mujeres tienen el mismo Espíritu Santo y pueden ser utilizadas por Dios de muchas maneras, las Escrituras enseñan a los cristianos que los oficios de pastor, obispo y anciano son para hombres, no para mujeres. Puede que no sea popular, pero es bíblico.

Por esta razón consideramos esta sección muy importante dentro del ministerio de MIAPIC. De forma equivocada se ha especulado sobre este tema dentro de la Iglesia de Cristo con posiciones extremistas en ambos lados. Como cristianos, debemos ser equilibrados en el uso de la Palabra de Dios. Tratando en todos momento de no tomar ninguna posición a favor de lo que va en contra de las enseñanzas de Jesús y apóstoles, registradas claramente en los escritos del Nuevo Pacto.

Aunque no lo crea, conocerá en el artículo, «Ordenación de Mujeres: Reinterpretando las Escrituras» ejemplos claros de lo que sucede en algunos lugares donde las mujeres son los «pastores». También, reconocemos que los hombres han perdido liderazgo y parte de hombría al dejar que sean sus esposas quienes lleven las riendas de las iglesias. Y esta es, entre muchas razones la causa del aumento de herejías dentro de la Iglesia del Señor.

Bíblicamente, Adán (hombre) fue nuestro representante, de la misma forma como Cristo (hombre) es nuestro representante bajo el Nuevo Pacto. Por esto, es justo afirmar que nuestro mediador es «hombre» y no mujer. Que aun, en la misma Trinidad existe una jerarquía que no disminuye ni cambia la naturaleza de ningún miembro de esta. Finalmente, la autoridad en el matrimonio sigue siendo la del hombre, y no la de la mujer. Tampoco es una responsabilidad cincuenta-cincuenta.

Introducción a las Mujeres en el Ministerio

Temas y Respuestas

Fundamentos

Mujeres «pastores» y «ancianos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí