«Para probar por medio de ellas a Israel, a ver si guardan o no el camino del Señor»

0
83

Visite también nuestra Sección, Versículos examinados del Viejo Pacto
Visite también nuestra Sección, Apologética

«tampoco yo volveré a expulsar de delante de ellos a ninguna de las naciones que Josué dejó cuando murió, 22 para probar por medio de ellas a Israel, a ver si guardan o no el camino del Señor, y andan en él como lo hicieron sus padres» (Jueces 2:21-22).

Con frecuencia, Dios prueba a las personas; no porque Dios aprenderá lo que estas harán, ya que Dios conoce todas las cosas (1º Juan 3:20); más bien, prueba a las personas para fortalecer y purificar la fe de Su pueblo (o la de un individuo) para que puedan aprender y crecer por medio de la prueba. Aun más, Dios les habla a ellos en términos de descubrimiento para que ellos puedan escuchar y saber que Dios «los utilizará ahora» de acuerdo a Su propósito. Los versículos que indican pruebas están también relacionados a las expresiones antropomórficas donde Dios habla en términos humanos en la medida en que se revela a Su pueblo y a través de ellos.

En el anterior pasaje, Dios permite la prueba para proveer una oportunidad para que los israelitas se prueben a sí mismos delante de Dios; razón por la cual y posteriormente, Jueces 3:1-2, registra: «Y estas son las naciones que el Señor dejó para probar con ellas a Israel, es decir, a los que no habían experimentado ninguna de las guerras de Canaán 2 (esto fue solo para que las generaciones de los hijos de Israel conocieran la guerra, aquellos que antes no la habían experimentado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí