¿Predice Isaías 21:7 la venida de Mahoma?

0
138
Predice Deuteronomio 18:15-18 la Venida de Mahoma
Predice Deuteronomio 18:15-18 la Venida de Mahoma

Visite también nuestra Sección, Versículos examinados del Viejo Pacto
Visite también nuestra Sección, Apologética

Por, Ryan Turner

«Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de camellos, que preste mucha atención, muchísima atención» (Isaías 21:7).

Argumento musulmán

Algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere a Jesús, quien llegó montado en un asno y que Mahoma, quien reemplazó a Jesús, vino montado sobre un camello.

Respuesta cristiana

Este pasaje nada tiene que ver con Mahoma.[1] El pasaje en el contexto es una referencia a la caída y destrucción de Babilonia:

  • «He aquí, vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Y uno respondió, y dijo: Cayó, cayó Babilonia, y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra» (Isaías 21:9).

De hecho, tanto este versículo como todo el pasaje, y particularmente la expresión, «Cayó, cayó Babilonia», es indicativo, de que efectivamente, relata la caída de Babilonia.

Por lo tanto, este pasaje no tiene nada que ver con Jesús, y mucho menos con Mahoma. Las referencias a los jinetes montados en asnos y camellos, sólo se refieren al medio por los cuales se esparció la noticia de la caída de Babilonia:

  • «Porque el Señor me ha dicho: Ve y coloca un centinela que dé aviso de todo cuanto vea» (Isaías 21:6 – Dios Habla Hoy).

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas – LBLA.

Notas a pie de página:

[1] Norman Geisler y Abdul Saleeb, «Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross», Grand Rapids: Baker, 2002, páginas 155-156.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí