¿Tenemos el Derecho de Emitir Esos Juicios?¿Tenemos el Derecho de Emitir Esos Juicios?

Visite También Nuestra Sección, Apologética

3 de diciembre de 2008

Para afirmar o declarar que otro grupo religioso es falso puede parecer una tarea jactanciosa, especialmente en una cultura que predica la tolerancia para todo, desde la homosexualidad hasta el «derecho» de una madre de asesinar a su hijo no nacido. La tolerancia es el estandarte que une a gran parte de nuestra cultura y cualquiera que pronuncie un juicio contra alguien o algo suele ser ridiculizado.

Pero a los cristianos se les dice en la Biblia que se separen de las prácticas pecaminosas del hombre y que expongan el error. Dice la Palabra de Dios: «Pónganlo todo a prueba, pero quédense nada más con lo bueno» (1ª Tesalonicenses 5:21). Así lo hacemos.

¿Qué Significa «ponerlo todo a prueba» si no Juzgamos lo que Está Bien y Mal?

Jesús juzgó a los fariseos como hipócritas. Pedro lo hizo con Ananías y Safira al afirmar que era mentirosos (Hechos 5:3-4). Y Pablo juzgó a los gálatas como tontos (Gálatas 3:1).

La razón por la que se puede decir que algo es correcto o incorrecto es que la Biblia ha establecido ante nosotros una norma moral y doctrinal que es clara. Está mal mentir. Por lo tanto, podemos decir a alguien que miente: «Lo que hace está mal». Eso es hacer un juicio.

Con los Cultos NO Cristianos: ¿Tenemos el Derecho de Emitir Esos Juicios?

De igual manera se nos ordena ser capaces de dar respuestas a todos (1ª Pedro 3:15) y contender por la fe que fue entregada por los apóstoles (Judas 1:4). Si no luchamos por la fe, esta se perderá. Si no exponemos los errores de los cultos no cristianos, la homosexualidad, el humanismo secular, la evolución, el islam, el catolicismo romano, etc. entonces las falsas enseñanzas avanzarán sin control en el mundo y continuarán llevando a las personas a la destrucción eterna.

Hacer un juicio significa que debemos reconocer que hay absolutos. En un mundo que rinde culto al relativismo, los absolutos no son bienvenidos y los cultos no cristianos y falsas religiones que promueven sus doctrinas heréticas piden tolerancia. No quieren ser examinadas.

La Defensa de la Palabra de Dios

Esto es lo que hacemos tanto en CARM como en MIAPIC. Su Palabra no una colección comprometedora de creencias que cambia según los caprichos de la gente. Las religiones falsas y las ideologías seculares que niegan quién es realmente Jesús, son temas dignos de examen. Pero al examinar, es necesario emitir juicios. Por supuesto, no defendemos la violencia ni la opresión contra nadie. Pero sí promovemos el examen honesto, bíblico y lógico de los diferentes sistemas de creencias y si no están a la altura de las Escrituras, simplemente lo decimos.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta