Versículos Usados Erróneamente por Egalitarianos

0
26
Denominaciones, Ordenación de Mujeres y Otros
Denominaciones, Ordenación de Mujeres y Otros

Visite También Nuestras Secciones, Las Mujeres en el Ministerio y Temas en Apologética

23 de noviembre de 2008

A continuación presentamos una lista de versículos usados erróneamente por egalitarianos en su intento de promover a las mujeres como pastores y ancianos.

Hechos 1:8 en Versículos Usados Erróneamente por Egalitarianos

  • «pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra».
    • Jesús se estaba dirigiendo a los discípulos diciéndoles que recibirían poder para ser Sus testigos. ¿Dónde dice aquí que las mujeres pueden ser pastores y ancianos? No lo dice. Este versículo no se trata acerca del oficio en la Iglesia. Es acerca de Cristianos que recibirían poder para proclamar la Palabra de Dios en la medida en que van hasta lo último de la tierra.

Hechos 18:26

  • «Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga. Pero cuando Priscila y Aquila lo oyeron, lo llevaron aparte y le explicaron con mayor exactitud el camino de Dios».
    • No existe nada equivocado con las persona que no siendo ancianos o pastores en la Iglesia puedan explicar las doctrinas de salvación a alguien. Pero esto no es igual a tener el oficio de pastor o anciano. 1ª Timoteo 2:11-13 está tratando la forma como las personas deben comportarse dentro de la Iglesia ya que Pablo lo dice en 1ª Timoteo 3:15: «pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad». Hechos 18:26 ejemplifica la libertad que cualquiera tiene para presentar el Evangelio.

1ª Corintios 16:19

  • «Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan muy afectuosamente en el Señor».
    • Este versículo sólo muestra que había una iglesia reuniéndose en la casa de Aquila y Priscila. No significa que ellas fueran pastores y ancianos.

Gálatas 3:28

  • «No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni[a] mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús».
    • Este versículo trata con la salvación, no con el orden de la Iglesia. Por lo tanto, es inapropiado usarlo fuera del contexto y aplicarlo a cualquier otro contexto.

Efesios 2:15

  • «aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz».
    • Los egalitarianos usan este versículo para decir que la ley no es aplicable a los cristianos; por lo tanto, no puede ser una ley que diga que las mujeres no pueden ser pastores y ancianos.
    • Una vez más, el problema es que este versículo no es acerca de los oficios dentro de la Iglesia. Es acerca de escapar del juicio de Dios por medio de la Cruz. Además, si la ley no es aplicable a los cristianos, ¿es correcto entonces, violar los 10 mandamientos? ¡Claro que no! La ley moral, por lo menos, es todavía válida. De igual manera, ¿es correcto quebrantar el mandamiento de Dios que el anciano es marido de una sola mujer? (Tito 1:5-6).

1ª Timoteo 3:2-4

  • « Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, 3 no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. 4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad».
    • Algunas veces los egalitarianos dicen que estos versículos son acerca de la poligamia y que no pueden aplicar a nosotros hoy día. Decirlo no lo hace así. Si se concede el contexto, probablemente se refiere a la poligamia. Pero también debemos otorgarle al versículo que ordena que los HOMBRES no deban tener más de una mujer. Él es un hombre sólo para una mujer. ¿Cómo encaja una mujer en ese requisito? Vea el artículo que rechaza la idea de que el término «marido de una sola mujer» aplica tanto a hombres como a mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí