Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra…

0
143

Visite también nuestra Sección, Versículos examinados del Viejo Pacto
Visite también nuestra Sección, Apologética

«Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón» (Génesis 6:6).

El anterior versículo no es problema para el teísmo cristiano clásico, ni tampoco es un versículo de apoyo para el teísmo abierto. El versículo sólo nos dice que el Señor, «sintió tristeza en su corazón» por «haber hecho al hombre en la tierra». ¿Por qué? Debido a que el hombre había caído en un gran estado de perversión y pecado, y esto, obviamente entristeció al Señor Dios. ¿Significa esto que Dios no sabía que la humanidad caería y se volvería pecadora? ¡Claro que no!

Miremos el siguiente ejemplo: Yo tengo hijos, los cuales amo y les proveo; pero ellos me entristecen con sus múltiples pecados; como cualquier hijo hará con sus padres. Antes de tenerlos, yo sabía que entristecerían porque por naturaleza, ellos son como cualquier pecador. Esto no significa que no me dejaría de sorprender y que no sabía que ellos serían rebeldes en su momento. Al contrario, saber que ellos pecarían no significó que no me entristecería cuando la rebelión de ellos y su pecado finalmente se manifestara.

Caso similar ocurre con el Señor.

De otro lado, el teísmo abierto nos quiere hacer cree que Dios se entristeció (o que se arrepintió como dicen otras versiones bíblicas) porque estaba sorprendido o desconocía la profundidad de la naturaleza pecadora del hombre en que cayó. Pero seguramente, y aun en el teísmo abierto, Dios sabía que las personas pecarían. Por lo tanto, no se puede afirmar que este versículo demuestra que Dios desconoce lo que las personas escogerán hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí