Adoración

0
586

Visite también nuestra sección, Versículos bíblicos por tema
Visite también nuestra sección, Cristianismo

  1. Postura corporal
    1. Inclinado/postrado
      1. «Y me postré y adoré al Señor, y bendije al Señor, Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino verdadero para tomar la hija del pariente de mi señor para su hijo» (Génesis 24:48).
      2. «Y Moisés se apresuró a inclinarse a tierra y adoró, 9 y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia ante tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros, aunque el pueblo sea de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por posesión tuya» (Éxodo 34:8-9).
    2. De pie
      1. «Entonces los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías, dijeron: Levantaos, bendecid al Señor vuestro Dios por siempre y para siempre. Sea bendito tu glorioso nombre y exaltado sobre toda bendición y alabanza» (Nehemías 9:5).
    3. En verdad
      1. «Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad» (Juan 4:24).
  2. La adoración involucra…
    1. Tributo/alabanza
      1. «Tributad al Señor, oh hijos de los poderosos, tributad al Señor gloria y poder. 2 Tributad al Señor la gloria debida a su nombre; adorad al Señor en la majestad de la santidad» (Salmo 29:1-2).
      2. «¡Aleluya! Cantad al Señor un cántico nuevo: su alabanza en la congregación de los santos» (Salmo 149:1).
    2. Gritos de alegría por parte de su creación
      1. «¡Cielos, griten de alegría! ¡Tierra, alégrate mucho! ¡Montañas, lancen gritos de felicidad! Porque yo, el único Dios, consuelo a mi pueblo y tengo compasión de los pobres». (Isaías 49:13 – Traducción en lenguaje actual – TLA).
    3. Cánticos
      1. «Cantad alabanzas al Señor, porque ha hecho cosas maravillosas; sea conocido esto por toda la tierra» (Isaías 12:5).
  3. A Cristo, de parte de…
    1. Los ángeles
      1. «Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios» (Hebreos 1:6).
    2. Los sabios dedicados al estudio de la astrología, la medicina, y las ciencias naturales
      1. «2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra» (Mateo 2:2, 11).
    3. Mujeres
      1. «Pero acercándose ella, se postró ante Él, diciendo: ¡Señor, socórreme!» (Mateo 15:25).
    4. Coros celestiales
      1. «los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: 11 Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas» (Apocalipsis 4:10-11).
  4. No se debe adorar…
    1. Al anticristo
      1. «y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?» (Apocalipsis 13:4).
    2. A las criaturas
      1. «porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén» (Romanos 1:25).
    3. A los demonios
      1. «Ofrecieron sacrificios a demonios, no a Dios, a dioses que no habían conocido, dioses nuevos que vinieron recientemente, a los que vuestros padres no temieron» (Deuteronomio 32:17).
    4. A imágenes
      1. «Bien pronto se han desviado del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto» (Éxodo 32:8).
      2. «que en el momento en que oigáis el sonido del cuerno, la flauta, la lira, el arpa, el salterio, la gaita y toda clase de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado» (Daniel 3:5).
    5. Al hombre
      1. «Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre. 27 Y conversando con él, entró y halló mucha gente reunida» (Hechos 10:25-27).
    6. A otros dioses (léase, demonios)
      1. «No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra» (Éxodo 20:4 – Dios Habla Hoy – DHH).
      2. «(pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso)» (Éxodo 34:14).
      3. «y que haya ido y servido a otros dioses, adorándolos, o adorando al sol, a la luna o a cualquiera de las huestes celestiales, lo cual yo no he mandado» (Deuteronomio 17:3).
  5. A quienes adorar
    1. A Dios
      1. «Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás» (Mateo 4:10).
    2. A Cristo
      1. «Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios» (Mateo 14:33).
      2. «Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron» (Mateo 28:9).
    3. La adoración es sólo para Dios
      1. «Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás» (Mateo 4:10).

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas – LBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí