Amilenialismo y Premilenialismo

0
951
Amilenialismo y Premilenialismo
Amilenialismo y Premilenialismo

Visite También Nuestras Secciones, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo

Diferencias Entre el Amilenialismo y el Premilenialismo

En este artículo, presentamos algunas posiciones relacionadas con las profecías futuras. El milenio es el período de tiempo en el que Jesús reinará como Rey. Existe un debate relacionado con la naturaleza del milenio. ¿Es este literalmente un período de 1.000 años o es un período de tiempo figurativo? En la parte inferior hay una gráfica que simplemente traza las dos posiciones dominantes: el premilenialismo y el amilenialismo.

El premilenialismo es la enseñanza de que la venida de Cristo ocurrirá antes de Su reinado milenial. También está relacionada con el final de los tiempos (Escatología). Esta dice que hay un milenio futuro (1.000 años como se menciona en Apocalipsis 20), donde Cristo gobernará y reinará sobre la tierra. Al principio del milenio Satanás y sus ángeles serán atados y existirá paz en toda la tierra. Al final de los 1.000 años, Satanás será soltado para poder levantar un ejército contra Jesús, pero Él los destruirá y entonces, tendrá lugar el juicio final después del cual se crearán los nuevos cielos y la nueva tierra.

El amilenialismo es la enseñanza que declara que no hay literalmente un reinado de 1.000 años de Cristo como se encuentra establecido en Apocalipsis 20. Las personas que sostienen esta posición son conocidas como «amilenialistas». Esta posición ve estos 1.000 años como figurativa. Es decir, no hay una milenio literal en el cual Cristo gobernará por mil años. Más bien enseña que en estos momentos nos encontramos en el reino de los cielos o reino de Dios y que al regreso de Cristo (1ª Tesalonicenses 4:16-5:2) será el juicio final y los cielos y la tierra serán entonces destruidos y hechos nuevamente (2ª Pedro 3:10).

NOTA: Ver imagen parte superior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí