Mateo 3:13: ¿Fue Jesús Bautizado Porque Necesitaba "Arrepentirse de Algún Pecado"?Mateo 3:13: ¿Fue Jesús Bautizado Porque Necesitaba "Arrepentirse de Algún Pecado"?

Visite También Nuestras Secciones, Cristianismo y Versículos Bíblicos por Tema

  1. Administrado en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
    1. «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19).
  2. Equivalente a la Circuncisión
    1. «En Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos» (Colosenses 2:11-12).
  3. Importancia del Bautismo
    1. «Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo» (Hechos 2:38).
  4. Múltiples Propósitos
    1. «Por tanto, cuando el Señor supo que los fariseos habían oído que Él hacía y bautizaba más discípulos que Juan» (Juan 4:1).
  5. Confirmado por Cristo
    1. «un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo» (Efesios 4:5).

Más Acerca del Bautismo

  1. La Salvación Antes del Bautismo
    1. «Mientras Pedro aún hablaba estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Y todos los creyentes que eran de la circuncisión, que habían venido con Pedro, se quedaron asombrados, porque el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, 46 pues les oían hablar en lenguas y exaltar a Dios. Entonces Pedro dijo: 47 ¿Puede acaso alguien negar el agua para que sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo lo mismo que nosotros? 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces le pidieron que se quedara con ellos unos días» (Hechos 10:44-48).
  2. Aprobado por Cristo
    1. «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:19).
    2. «Y subió al monte, llamó a los que Él quiso, y ellos vinieron a Él. 14 Y designó a doce, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios» (Marcos 3:13-15).
  3. Simboliza la Regeneración
    1. «¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?» (Romanos 6:3).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta