¿Conocía Jesús el Futuro?

0
77

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

Sí, Jesús conocía el futuro. Siendo Dios en carne (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9), y debido a que Él está fuera del tiempo, y aún también dentro del tiempo como hombre, Él conocía y conoce el futuro porque Él lo ordenó:

«también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad» (Efesios 1:11).

Considere los siguientes versículos que muestran que Jesús profetizó acerca del futuro:

  1. La abominación de la desolación:
    1. «Por tanto, cuando veáis LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN, de que se habló por medio del profeta Daniel, colocada en el lugar santo (el que lea, que entienda)» (Mateo 24:15).
  2. La aparición de falsos profetas:
    1. «Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos» (Mateo 24:24).
  3. Su propio regreso:
    1. «Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre que viene sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y Él enviará a sus ángeles con una gran trompeta y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro» (Mateo 24:29-31).
  4. La negación de Pedro a Jesús:
    1. «Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces» (Mateo 26:34).
  5. La destrucción del templo:
    1. «Y Jesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada» (Marcos 13:2).
  6. Su propia crucifixión:
    1. «Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que yo soy y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó. 29 Y El que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que le agrada. 30 Al hablar estas cosas, muchos creyeron en Él» (Juan 8:28-29).

Podemos ver entonces que Jesús sí profetizó acerca del futuro. Algunas de Sus profecías no se han cumplido, pero muchas otras se cumplieron en Su tiempo. Sin embargo, ¿qué hacemos con declaraciones que dicen que Jesús no sabía el tiempo de Su regreso? Básicamente, tenemos que entender que Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre (Filipenses 2:5-8), porque había nacido bajo la ley (Gálatas 4:4). Existe una paradoja en que Él es tanto divino como humano en Su sola persona, pero no podemos en forma exhaustiva determinar la relación entre Sus dos naturalezas y Su conocimiento. Algunas cosas las tomamos por fe. Sin embargo, Jesús profetizó sobre el futuro; y creció en sabiduría y estatura:

  • «Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres» (Lucas 2:52).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí