¿El Término «Hijo de Dios» Significa que Jesús no es Dios?

0
137

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

No. El término «Hijo de Dios» no significa que Jesús no es divino. Piense lo siguiente. Si este término significa que Jesús no es Dios, entonces, el término «Hijo de Hombre», ¿significa que Jesús no es hombre? Claro que no. Más bien, el término es usado para describir la majestad y honor debidas a Jesús, quien es, el Hijo de Dios.

  1. Jesús es el Hijo de Dios: Mateo 26:63; Marcos 1:1; Juan 20:31; Hebreos 4:14.
  2. «… espíritus inmundos le veían, caían delante de Él y gritaban, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios» (Marcos 3:11).
  3. «… por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios» (Lucas 1:35).
  4. «… los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán» (Juan 5:25).
  5. Pablo tuvo fe en el Hijo de Dios: «… vivo por fe en el Hijo de Dios …» (Gálatas 2:20).
  6. El Hijo de Dios no tiene principio o fin: «sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad» (Hebreos 7:3).
  7. El Hijo de Dios apareció para destruir las obras del diablo: «El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo» (1ª Juan 3:8).
  8. «Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna» (1ª Juan 5:13).
  9. Énfasis añadido en todas las anteriores citas.

Podemos ver claramente que Jesús es el Hijo de Dios, que aun los espíritus inmundos al solo verlo «caían delante de Él», que Pablo vivió «por fe en el Hijo de Dios», que Él no tiene «principio de días ni fin de vida», y que sólo en Él tenemos vida eterna. Claramente se afirma que Él es más que un simple hombre.

Finalmente, Juan 5:18 es significativo:

  • «Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios».

Note que decir que Dios era el Padre de Jesús era hacerse a Sí Mismo igual a Dios y los judíos NO podrían aceptar esta clase de «blasfemia» dicha por Jesús. Lo cual, lógicamente no era una blasfemia. Por lo tanto, vemos que el término «Hijo de Dios» no es negar la Deidad de Jesús; al contrario, Sus afirmaciones la afirman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí