¿Estaba Jesús Orando a Sí Mismo?

0
793

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

Pregunta: «¿Estaba Jesús orando a Sí mismo?»

Respuesta: Jesús oró para enseñarles a los cristianos acerca de la importancia de comunicarse con Dios el Padre. Además, así lo enseñó en Mateo 6:9:

«Vosotros, pues, orad de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu nombre».

Y Él mismo, es nuestro ejemplo:

  • «Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (Juan 13:15).

¿Por qué Jesús necesitaba orar? ¿Y por qué lo hizo en voz alta también? ¿Podría, Dios el Padre escuchar a Su Hijo si oraba en silencio? ¡Claro que sí! Sin embargo, Jesús nos dio la razón del porqué Él oró antes de resucitar a Lázaro de entre los muertos:

  • «Entonces quitaron la piedra. Jesús alzó los ojos a lo alto, y dijo: Padre, te doy gracias porque me has oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que me rodea, para que crean que tú me has enviado» (Juan 11:41-42)

Jesús pues, oró en voz alta para que las personas, y la Biblia pudiera ser escrita. Jesús y el Padre son uno: «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30), esto es, uno en propósito y uno en esencia. Ellos están completamente unidos; uno en propósito, uno en pensamiento y uno en obra. Como Dios, Jesús, es muy singular; el único ser humano que es Dios encarnado. Él es el «único unigénito».

¿Qué significa «unigénito»?

Unigénito, («monogenés» [μονογενής]), proviene de «mónos», esto es, «solo» o «único», y de «gínomai», esto es, de un verbo primario «hacer que sea» (‘»gen’ – erar»), esto es, (reflexivamente) «llegar», «llegar a ser»; «único nacido», esto es, «solo»: -único, unigénito y como en Juan 1:1, 14. Nunca ha existido nadie como Jesús y tampoco habrá alguien como Él: Es totalmente único, Dios encarnado. Jesús, «se despojó a sí mismo …» (Filipenses 2:6-9) haciéndose semejante a los hombres; una segunda naturaleza con la que experimentó cansancio, sed, sufrimiento, muerte y resurrección.

La Biblia dice que Jesús es Dios, no «un» dios como un falso dios:

  • «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6).
  • «Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?» (Juan 14:9).
  • «Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!» (Juan 20:28).

De hecho, sabemos que Jesús es el único y verdadero Dios porque Él dijo que Él solo puede hacer las cosas que Su Padre hace:

  • «Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera» (Juan 5:19).

¿Se ha preguntado alguna vez por qué Jesús el Hijo no puede hacer algo por Sí mismo? Él dice que solo hace lo que el Padre hace. Esta es la forma en que Jesús da a entender que tiene una relación divina y especial con Dios, Su Padre. Y esta relación es especial, ¡porque Jesús y el Padre son Uno en esencia!

No debería haber dudas: Jesús es Dios. Así lo afirma la Biblia:

  • «Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?» (Juan 14:8-9)

Cuando veamos a Jesús cara a cara estaremos cara a cara con Dios mismo. No existe separación en el Único y Verdadero Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí