Fariseos

0
578

Visite también nuestra Sección, Temas varios
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

Los fariseos eran líderes religiosos influyentes en Palestina alrededor del tiempo de Cristo. Se volvieron importantes alrededor del 200 a. C., y todavía eran influyentes en el primer siglo. Eran piadosos, guardaban la ley y eran ritualmente puros.

Los registros de los fariseos en el Nuevo Pacto representan lo peor del grupo. Generalmente, eran temerosas de Dios y dispuestas a honrarlo. Pero como con muchas cosas, la pureza es sacrificada por el deseo de poder. Los fariseos se convirtieron poderosos en Israel y fueron refutados por las afirmaciones de Jesús y Sus milagros. De acuerdo a Josefo:

  • «Josefo, un historiador judío del primer siglo que escribió para los no judíos en griego, llamó a los fariseos una ‘elección de vida’ y una ‘filosofía’… De acuerdo a Josefo, los fariseos fueron el grupo más influyente con las personas, eran conocidos por sus interpretaciones veraces y por lo tanto autoritativas de la ley judía, y tenían su propias tradiciones y forma de vida a las que eran fieles. Tenían un simple estándar de vida y cultivaban relaciones armoniosas con otros… Algunos fariseos motivaron la oposición al gobierno, aunque otros trabajaron con el jefe de los sacerdotes para mantener orden. De acuerdo a Josefo, en el primer siglo, el número de fariseos era de seis mil».[1]
Notas a pie de página:

[1] Achtemeier, Paul J., «Diccionario de la Biblia Harper» («Harper’s Bible Dictionary»), San Francisco: Harper y Row, Publishers, Inc., 1985.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí