Las Cuatro Leyes Espirituales

0
176

Visite también nuestra Sección, Evangelismo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

Si ha tenido una conversación con alguien y desea presentar el mensaje del evangelio de una manera simple y sistemática, las tan conocidas «Cuatro leyes Espirituales» pueden ser de ayuda. Son simples, van directo al punto y usan las Escrituras para condenar, convencer y convertir. Estas son:

  1. Dios lo ama:
    1.  «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna» (Juan 3:16).
  2. Por naturaleza el hombre es pecador y está destituido de la gloria de Dios
    1. «por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios» (Romanos 3:23).
    2. «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).
    3. «Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos» (Isaías 59:2).
  3. Jesús Cristo es la única provisión de Dios para el hombre pecador.
    1. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6).
    2. «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).
  4. Debemos, de forma individual, recibir a Jesús como Salvador y Señor
    1. «Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre» (Juan 1:12).
    2. «que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).
    3. «Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios» (Efesios 2:8).

El Camino de Romanos

Otra lista de versículos que se pueden usar de la misma manera que las Cuatro Leyes Espirituales es el «Camino Romano». La ventaja de estos siete versículos es que están todos en el libro de Romanos. A veces, esto es una ventaja cuando no desea leer muchas páginas.

  • «como está escrito: No hay justo, ni aun uno» (Romanos 3:10).
  • «por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios» (Romanos 3:23).
  • «Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:8).
  • «Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron» (Romanos 5:12).
  • «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23).
  • «que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo; 10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación» (Romanos 10:9-10).
  • «porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo» (Romanos 10:13).

Les recomendamos que ponga el Camino de Romano en su Biblia. Vaya a Romanos 3:10 y subráyelo y escriba Romanos 3:23 al lado. Luego, vaya a Romanos 3:28, subráyelo también y escriba Romanos 5:12 al lado, y así sucesivamente. De esa manera, todo lo que necesita hacer es memorizar dónde comienza: Romanos 3:10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí