Lista de versículos en el Nuevo Pacto que usan «hupotasso»

0
264

Visite también nuestra sección, Doctrina cristiana y teología
Visite también nuestra sección, Cristianismo

Editado por, Carlos E. Garbiras

A continuación encontrará una lista con los versículos que usan la palabra griega «hupotassó» y que se traduce al español como «coloco bajo; sujeto a; atravesar; me sujeto; me coloco bajo sujeción».

  1. A Dios
    1. «ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo» (Romanos 8:7).
    2. «Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos» (1ª Corintios 15:28).
    3. «Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros» (Jacobo 4:7).
  2. A Jesús
    1. «Y todo sometió[a] bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia» (Efesios 1:22).
  3. A la autoridad
    1. «Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas» (Romanos 13:1).
    2. «Por tanto, es necesario someterse, no solo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia» (Romanos 13:5).
    3. «Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo» (Tito 2:9).
    4. «Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra» (Tito 3:1).
    5. «Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?» (Hebreos 12:9).
    6. «Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad» (1ª Pedro 2:13).
    7. «Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no solo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables» (1ª Pedro 2:18).
    8. «Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes» (1ª Pedro 5:5).
  4. A los padres
    1. «Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazón» (Lucas 2:51).
  5. A la iglesia
    1. «Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley» (1ª Corintios 14:34).
    2. «que también vosotros estéis en sujeción a los que son como ellos, y a todo el que ayuda en la obra y trabaja» (1ª Corintios 16:16).
  6. A los creyentes
    1. «Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre» (Lucas 10:17).
    2. «Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos» (Lucas 10:20).
    3. «sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo» (Efesios 5:21).
  7. De las esposas a sus esposos
    1. «Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo» (Efesios 5:24).
    2. «Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor» (Colosenses 3:18).
    3. «a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada» (Tito 2:5).
    4. «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres» (1ª Pedro 3:1).
    5. «Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos» (1ª Pedro 3:5).
  8. Varios
    1. «Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza» (Romanos 8:20).
    2. «Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas» (1ª Corintios 14:32).
    3. «Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas» (1ª Corintios 15:27).
    4. «el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo» (Filipenses 3:21).
    5. «Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando» (Hebreos 2:5).
    6. «todo lo has sujetado bajo sus pies. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él» (Hebreos 2:8).
    7. «quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades» (1ª Pedro 3:22).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí