Oración

0
167

Visite también nuestra Sección, Cristianismo
Visite también nuestra Sección, Versículos Bíblicos por Tema

  1. Aceptable a través de Cristo
    1. «Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo» (Juan 14:13).
    2. «Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda» (Juan 15:16).
    3. «En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre» (Juan 16:23).
  2. Se obtiene mucho por la oración
    1. «Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho» (Jacobo 5:16).
  3. A los cristianos se les pide que oren
    1. «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios» (Filipenses 4:6).
  4. La oración es dirigida …
    1. A Cristo
      1. «Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14:14).
      2. «Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba al Señor y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu» (Hechos 7:59).
      3. «Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro» (1ª Corintios 1:1-2).
        1. Compare «… invocan el nombre de nuestro Señor …» del Salmo 116:4: «Invoqué entonces el nombre del Señor, diciendo: Te ruego, oh Señor: salva mi vida» (La Biblia de las Américas – LBLA).
    2. Al Padre
      1. «Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo»
    3. A Dios» (Efesios 3:14).
      1. «Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque es a ti a quien oro» (Salmo 5:2).
      2. «En esos días Él se fue al monte a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios» (Lucas 6:12).
  5. Obstáculos en la oración
    1. Desobediencia
      1. «Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación»(Proverbios 28:9).
    2. Duda
      1. «Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra» (Santiago 1:6).
    3. Ignorar las necesidades de otros
      1. «El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará y no recibirá respuesta» (Proverbios 21:13).
    4. Orgullo
      1. «El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: «Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano». 13 Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: «Dios, ten piedad de mí, pecador». 14 Os digo que este descendió a su casa justificado pero aquel no; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado» (Lucas 18:11-14).
    5. Egoísmo
      1. «Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastarlo en vuestros placeres» (Jacobo 4:3).
    6. Maldad
      1. «Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará» (Salmo 66:18).
  6. Cómo orar
    1. «Vosotros, pues, orad de esta manera: «Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo. 11 Danos hoy el pan nuestro de cada día. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria para siempre jamás. Amén»» (Mateo 6:9-13).
  7. Tipos de oración
    1. Familiar
      1. «piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, que daba muchas limosnas al pueblo judío y oraba a Dios continuamente» (Hechos 10:2).
    2. En grupo
      1. «Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos» (Mateo 18:20).
    3. En público
      1. «Porque si yo oro en lenguas, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento. 16 De otra manera, si bendices solo en el espíritu, ¿Cómo dirá el Amén a tu acción de gracias el que ocupa el lugar del que no tiene ese don, puesto que no sabe lo que dices? 17 Porque tú das gracias bien, pero el otro no es edificado» (1ª Corintios 14:14-17).
    4. En lo secreto
      1. «Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará» (Mateo 6:6).
  8. Oraciones ofrecidas
    1. En todo tiempo
      1. «Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (Efesios 6:18).
    2. Frecuentemente
      1. «Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos» (Efesios 6:18).
    3. En fe
      1. «Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis» (Mateo 21:22).
      2. «Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra» (Santiago 1:5-6)
    4. En el Espíritu Santo
      1. Con seguridad
        1. «Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna» (Hebreos 4:16).
        2. «Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye» (1ª Juan 5:14).
      2. Con insistencia
        1. «según oramos intensamente de noche y de día que podamos ver vuestro rostro y que completemos lo que falta a vuestra fe?» (1ª Tesalonicenses 3:10).
      3. Con humildad
        1. «Y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra» (2º Crónicas 7:14).
      4. Con corazón sincero
        1. «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura» (Hebreos 10:22).
      5. Sin ira
        1. «Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones» (1ª Timoteo 2:8).
  9. Partes de la oración
    1. Alabanza, adoración y glorificación
      1. «Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino permanece de generación en generación» (Daniel 4:34).
    2. Confesión
      1. «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad» (1ª Juan 1:9).
    3. Intercesión
      1. «Exhorto, pues, ante todo que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; 2 por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad» (1ª Timoteo 2:1-2).
      2. «¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor; 15 y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo levantará, y si ha cometido pecados le serán perdonados» (Santiago 5:14-15).
    4. Súplica
      1. «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios» (Filipenses 4:6).
    5. Agradecimiento
      1. «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios» (Filipenses 4:6).
  10. Posturas en la oración
    1. Doblando rodillas
      1. «Pero a la hora de la ofrenda de la tarde, me levanté de mi humillación con mi vestido y mi manto rasgados, y caí de rodillas y extendí mis manos al Señor mi Dios» (Esdras 9:5).
      2.  «Por esta causa, pues, doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo» (Efesios 3:14).
    2. Con manos levantadas hacia el cielo
      1. «Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones» (1ª Timoteo 2:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí