¿Por qué Nació Jesús Como un Bebé y no Como un Hombre de 30 Años?

0
382
¿Por qué Nació Jesús Como un Bebé y no Como un Hombre de 30 Años?
¿Por qué Nació Jesús Como un Bebé y no Como un Hombre de 30 Años?

Visite También Nuestras Secciones, Jesús Cristo y Cristianismo

21 de diciembre de 2010

Podemos dar varias respuestas a la pregunta, «¿Por qué nació Jesús como un bebé y no como un hombre de 30 Años?». Una respuesta sería: Como el Mesías que era debía cumplir la profecía. Necesitaba nacer bajo la ley, como registra Gálatas 4:4:

  • «Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley».

Parte del requisito de la ley era ser circuncidado al octavo día después de nacido un judío. No podría hacer eso si hubiera aparecido a los 30 años:

  • «Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que Él fuera concebido en el seno materno» (Lucas 2:21).

La Verdadera Encarnación del Verbo / la Palabra

Si Jesús no hubiera nacido (o no se hubiera encarnado) no sería ni divino ni humano. No habría entonces una verdadera encarnación del Verbo, el cual es Dios (Juan 1:1, 14). Recuerde que en la sola persona de Jesús coexisten dos naturalezas: la divina y la humana. Igualmente, su nacimiento era necesario para que se desarrollara como ser humano y llegara a ser sacerdote según el orden de Melquisedec. Y para ser elegible para este oficio sacerdotal, debía tener la acordada en la ley:

  • «de treinta años arriba hasta los cincuenta, todos los que se enlistan para servir en la tienda de reunión» (Números 4:3).

Conclusión ¿Por qué Nació Jesús Como un Bebé y no Como un Hombre de 30 Años?

Concluyo que Jesús necesitaba nacer bajo la ley, circuncidarse, estar sujeto a Sus padres y llegar a los 30 años antes de ser elegible para convertirse en sumo sacerdote según el orden de Melquisedec y realizar la obra expiatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí