¿Pudo Haber Pecado Jesús?

0
340
¿Pudo Haber PEcado Jesús?
¿Pudo Haber PEcado Jesús?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca del Cristianismo, Jesús Cristo y Acerca de Doctrina

17 de octubre de 2011

¿Pudo Haber Pecado Jesús? No. No pudo haber pecado. La razón se explica al examinar dos doctrinas acerca de Cristo: la unión hipostática y el communicatio idiomatum.

La unión hipostática es la enseñanza de que en la sola persona de Cristo hay dos naturalezas distintas: la divina y la humana. Aquí vemos los atributos tanto de la divinidad como de la humanidad. Por ejemplo, a Jesús se le adora (Mateo 2:2, 11; 14:33; Hebreos 1:6); sin embargo, Él también adoraba al Padre (Juan 17). Él fue llamado Dios (Juan 20:28; Hebreos 1:8); pero también fue llamado hombre (Marcos 15:39; Juan 19:5).

¿Qué Vemos en el Communicatio Idiomatum?

Esta doctrina se refiere a la «comunicación de las propiedades». Esto significa que los atributos de la naturaleza divina y humana se atribuyeron a una sola persona. Por eso Cristo pudo afirmar cosas como: «Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera» (Juan 17:5), que descendió del cielo (Juan 3:13), y reclamó omnipresencia (Mateo 28:20). Además de reclamar los atributos de la divinidad también reclamó los atributos de la humanidad cuando comió, caminó, habló, etc. Así vemos que los atributos de la divinidad y la humanidad son reclamados por la persona de Cristo. Y esto es significativo.

Uno de los atributos de ser divino es la incapacidad de pecar. Dios es santo (1ª Pedro 1:16) y no puede pecar. Dado que los atributos de la divinidad se atribuyeron a un hombre, Jesús, entonces necesariamente no pudo haber pecado.

Aunque Tentado, ¿Pudo Haber Pecado Jesús?

Algunos responden diciendo que Jesús fue tentado, y esto significa que pudo haber pecado. Sin embargo, esto no es lo que significa la tentación:

  • «Pero pronto se olvidaron de sus obras; no esperaron su consejo. 14 Tuvieron apetitos desenfrenados en el desierto, y tentaron a Dios en las soledades. 15 Él les concedió lo que pedían, pero envió una plaga mortal sobre ellos» (Salmo 106:13-15).

Los israelitas tentaron a Dios, pero eso no significa que Dios pudiera haber pecado. En este caso, la tentación fue una prueba porque la palabra hebrea en ese salmo es nasah; y significa probar, tratar, tentar, etc.1

Entonces, a Jesús se le ofreció una tentación en Mateo 4:1-11; pero debido a Su naturaleza divina, no pudo haber pecado.

  1. Concordancia Strong #5254. https://bibliaparalela.com/hebrew/5254.htm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí