¿Puede Jesús ser Dios si Dios no es Hombre? (Números 23:19)

0
320
Doctrina Cristiana y Teología
Doctrina Cristiana y Teología

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo


«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?» (Números 23:19).


Aquellos que niegan que Jesús tiene dos naturalezas, la divina y la humana, con frecuencia citarán Números 23:19 como una supuesta evidencia de que Jesús no puede ser Dios en carne. Pero este versículo no es un reto a la doctrina de la encarnación de Dios en la persona de Jesús. Ante todo, cuando Números fue escrito, Dios no se había encarnado todavía. Por lo tanto, es cierto que Dios no era entonces hombre porque la Palabra no se había encarnado todavía (Juan 1:1, 14). Repase el versículo y notará que dice, «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta». En otras palabras, el versículo está tratando con el tema de que Dios no miente ni se arrepiente como hacen los seres humanos. El versículo tampoco niega que la Palabra se encarnaría posteriormente: «Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley» (Gálatas 4:4). Finalmente, ¿es Dios como los hombres que mienten y se arrepienten de sus promesas humanas? ¡En lo absoluto!

Aquellos que usan este versículo con la presuposición de encontrar en este una negación de la encarnación de Dios, deberían leer en el contexto para ver si Dios les da de Su Espíritu Santo para que conozcan la Verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí