¿Qué es predicación en las calles?

0
446

Visite también nuestra sección, Cristianismo
Visite también nuestra sección, Predicación en las calles

Por, Tony Miano
Editado por, Matt Slick

La «predicación en las calles» (también conocida como «predicación al aire libre»), es la proclamación pública de un mensaje religioso. A menudo es llevada a cabo con un tono de voz más alto que el utilizado en una conversación regular. Para los propósitos de este artículo / sección, la «predicación en las calles», se refiere a la proclamación pública de la ley de Dios y / o el evangelio de Jesús Cristo, así como a la lectura pública de la Palabra de Dios. Otras religiones, como el Islam, emplean la «predicación en las calles» como un método para compartir su mensaje religioso.

Los predicadores cristianos en las calles encuentran apoyo para su oficio en la Palabra de Dios, donde hay numerosos ejemplos de predicaciones en las calles, tanto en el Viejo como en el Nuevo Pacto, tema que se tratará en un artículo posterior. Además, los predicadores cristianos en las calles también obtienen apoyo bíblico para su oficio en la definición de la palabra griega del Nuevo Pacto, traducida «predicar». La palabra griega es «kerusso» y aparece 60 veces en el Nuevo Pacto. Se define de la siguiente manera:

  • «Ser un heraldo, oficiar como un heraldo, proclamar a la manera de un heraldo, siempre con la sugerencia de formalidad, gravedad y una autoridad que debe ser escuchada y obedecida; publicar, proclamar abiertamente: algo que se ha hecho; utilizado de la proclamación pública del evangelio y temas relacionados con este, hechos por Juan el Bautista, por Jesús, por los apóstoles y otros maestros cristianos».[1]

La predicación en las calles tiene una rica historia posterior a la era apostólica. Siempre ha sido parte del cristianismo, incluidos los primeros discípulos de los apóstoles y posteriores seguidores de la iglesia primitiva, los maestros de la Edad Media anteriores a la reforma, los reformadores, los puritanos, los pastores y los predicadores del Gran Despertar, los predicadores itinerantes de principios del siglo 20, y los heraldos en las calles de todo el mundo de hoy.

Notas a pie de página:

[1] http://www.biblestudytools.com/lexicons/greek/kjv/kerusso.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí