¿Qué Vino a Hacer Jesús?¿Qué Vino a Hacer Jesús?

Visite También Nuestras Secciones, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo

24 de noviembre de 2008

  1. A Revelar al Padre
    1. «Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni nadie conoce al Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar» (Mateo 11:27).
  2. Derramar Su Sangre Para Perdón de Pecados
    1. «porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados» (Mateo 26:28).
  3. Para Servir
    1. «así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).
  4. Para Salvar al Mundo
    1. «Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él» (Juan 3:17. Leer, Lucas 19:10).
  5. Para Anunciar las Buenas Nuevas del Reino de Dios
    1. «Pero Él les dijo: También a las otras ciudades debo anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto yo he sido enviado» (Lucas 4:43).
  6. Para Traer División
    1. «¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división» (Lucas 12:51).
  7. Para Hacer la Voluntad del Padre
    1. «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió» (Juan 6:38).
  8. Para dar las Palabras del Padre
    1. «porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste» (Juan 17:8).
  9. Para dar Testimonio de la Verdad
    1. «Pilato entonces le dijo: ¿Así que tú eres rey? Jesús respondió: Tú dices que soy rey. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz» (Juan 18:37).
  10. Para Morir y Destruir el Poder del Diablo
    1. «Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo» (Hebreos 2:14).
  11. Para Destruir las Obras del Diablo
    1. «El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó con este propósito: para destruir las obras del diablo» (1ª Juan 3:8).
  12. Para Cumplir la Ley y los Profetas
    1. «No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir» (Mateo 5:17).
  13. Para dar Vida
    1. «10 El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano» (Juan 10:10, 28).
  14. Para Probar la Muerte por Todos
    1. «Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos» (Hebreos 2:9).
  15. Para ser Sumo Sacerdote y «hacer propiciación por los pecados del pueblo»
    1. «Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo» (Hebreos 2:17).
  16. Para Proclamar Libertad a los Cautivos
    1. «EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS» (Lucas 4:18).
  17. A Proclamar el año del Señor
    1. «PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR» (Lucas 4:19).
  18. A Traer Juicio
    1. «Y Jesús dijo: Yo vine a este mundo para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos» (Juan 9:39).
  19. Para Quitar los Pecados
    1. «Y vosotros sabéis que Él se manifestó a fin de quitar los pecados, y en Él no hay pecado»(1ª Juan 3:5).
  20. Para Predicar
    1. «Y Él les dijo: Vamos a otro lugar, a los pueblos vecinos, para que predique también allí, porque para eso he venido» (Marcos 1:38).
  21. Para Llamar a Pecadores
    1. «Al oír esto, Jesús les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores» (Marcos 2:17).
  22. Para dar a Conocer al que es Verdadero
    1. «Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna» (1ª Juan 5:20).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta