Si Jesús es Dios, Entonces, ¿por qué no Sabía el Tiempo de Su regreso?

0
385

Visite también nuestra sección, Doctrina cristiana y teología
Visite también nuestra sección, Cristianismo

«El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 36 Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre. 37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre» (Mateo 24:35-37).

Si Jesús es Dios en carne, entonces, ¿no tendría Él que saber cuándo sería el día y la hora de Su regreso? Después de todo, Dios sabe todas las cosas; por lo tanto, si Jesús no sabe todas las cosas no puede ser Dios.

Esta es una buena pregunta usada como objeción con mucha frecuencia por los testigos de Jehová y también por los Cristadelfianos.

Jesús fue tanto Dios como hombre. Él tenía dos naturalezas: la divina y la humana al mismo tiempo. Esta enseñanza es conocida como la Unión Hipostática; esto es, la unión de dos naturalezas en una persona. De acuerdo a Hebreos 2:9, Jesús “…hecho un poco inferior a los ángeles…”; en Filipenses 2:5-8 se dice que Jesús “…se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres…” y Colosenses 2:9: “Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él”. Jesús fue tanto Dios como hombre al mismo tiempo.

Como hombre, Jesús cooperó con las limitaciones de ser un ser humano. Esta es la razón por la cual tenemos versículos como el de Lucas 2:52: “Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres”. Por lo tanto, en este punto de Su ministerio Él podría decir que no sabía del día ni la hora de Su regreso. Ésta no es una negación de Su ser como Dios, sino una confirmación de Él como hombre.

También, la lógica de que Jesús no podía ser Dios porque no sabía todas las cosas trabaja en dos sentidos. Si pudiéramos encontrar un pasaje en la Escritura que diga que Jesús sí sabía todas las cosas, entonces, esto probaría que Él era Dios, ¿no es así?

«Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas» (Juan 21:17).

Jesús no corrigió a Pedro diciéndole: «Espera Pedro. Yo no conozco todas las cosas». Él dejó que Pedro continuara con su declaración de que Jesús lo sabía todo; por lo tanto, esto, tiene que ser verdadero.

Pero si tenemos un versículo que dice que Jesús no sabía todas las cosas y otro que dice que Él sí sabía todas las cosas, ¿es entonces esto contradictorio? No. No lo es. Antes de la crucifixión y resurrección de Jesús Él dijo que sólo el Padre sabía el día y hora de Su regreso. No fue hasta después de Su crucifixión y resurrección que se le atribuye la omnisciencia a Jesús. Como dije anteriormente, Jesús estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre y llevó a cabo Su ministerio en esta tierra, siendo glorificado después de Su resurrección; sin embargo, Él siguió siendo un hombre (Compare, Colosenses 2:9 con 1ª Timoteo 2:5). Después de la resurrección de Jesús, Él tenía la habilidad para manifestarse de acuerdo a Su voluntad. Esta no es una habilidad normal en un hombre; pero esta es la habilidad normal de un hombre resucitado y glorificado. Jesús fue diferente después de la resurrección. Hubo un cambio; Él era todavía un hombre pero sabía todas las cosas.

Además, si Jesús no es Dios porque, como dicen los críticos, Él no sabía algo, eso plantea un problema para Dios. Lea el siguiente versículo:

  • «Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino Él. 13 Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios» (Apocalipsis 19:12-13).

Entonces, si Jesús es el único que conoce Su nombre, significa que Dios el Padre no lo conoce; por lo tanto, Dios el Padre, no puede ser Dios. Obviamente, la lógica de los críticos no es lógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí