¿Tiene Jesús un Dios?

0
285
Cristianismo
Cristianismo

Visite también nuestra Sección, Jesús Cristo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

La respuesta a la pregunta es sí y no. Para abordar esta pregunta de forma más adecuada, tenemos que aprender un poco de teología bíblica y algo de lógica. En primer lugar, Jesús tiene dos naturalezas: divina y humana. A esto se le llama unión hipostática.

Segundo, como hombre, Jesús fue nacido bajo la ley (Gálatas 4:4) y fue hecho, por un tiempo, un poco menor bajo que los ángeles (Hebreos 2: 9). Como alguien que está bajo la ley y que es un buen judío como lo fue Jesús, sería necesario que Jesús obedeciera la ley y adorara a Dios (en este caso, al Padre, ver Juan 17: 5).

Tercero, debemos tener cuidado con la palabra «Dios». No queremos cometer la falacia lógica del equívoco donde el significado de una palabra cambia a medida que la usamos.

Lea por favor, con atención, las siguientes dos oraciones y observe para quién se usa la palabra «Dios» en cada una.

  • La Trinidad es la enseñanza de que el Dios único de toda existencia consta de tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • El Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios.

Por lo tanto, cuando alguien le pregunte si Jesús tiene un Dios, existe un gran riesgo aquí de la falacia del equívoco o de confundir el sentido cuantitativo con el sentido cualitativo. Por eso es importante comprender la teología bíblica para poder dar una respuesta adecuada, la cual, está aquí:

Sí, Jesús, quien es la segunda persona de la Trinidad y divino por naturaleza, adoró a Dios Padre como buen judío nacido bajo la ley (Gálatas 4:4). Recuerde, Jesús se había humillado y despojado a Sí mismo en la encarnación y estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre mientras actuaba bajo la ley judía (Filipenses 2:5-8). Además, Jesús aun es hombre (1ª Timoteo 2:5; Colosenses 2:9) y lo será para siempre (1ª Corintios 15:28; Hebreos 6:20; 7:25). Por lo tanto, se puede decir que Jesús, hombre, tenía a alguien a quien llamaría Su Dios, y el suyo, era una referencia al Padre. Dado que siempre será hombre (además de divino), siempre tendrá a alguien a quien llamará Su Dios, pero esto se refiere a Dios Padre. Eso no significa que Jesús no comparte la misma naturaleza divina que Dios Padre, ya que la Biblia dice que Jesús también es Dios hecho hombre (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí