Versículos Para Testificar a los Mormones

0
402

Visite también nuestra Sección, Evangelismo
Visite también nuestra Sección, Cristianismo

La siguiente lista son algunos versículos que debe conocer para testificarle a los mormones.

Use la Versión King James en español: debido a que los mormones respetan y usan esta versión de la Biblia, le recomiendo que la use cuando testifique a los mormones. No permita que los mormones se distraigan con las diversas traducciones de la Biblia.

Conozca la esencia: no siempre es necesario haber memorizado todo el versículo palabra por palabra. En general, está bien si puede resumir con precisión el versículo o dar la esencia básica de lo que dice el pasaje. Sin embargo, le recomiendo muy especialmente, que al menos memorice algunos versículos clave.

Conozca la ubicación: es extremadamente útil si conoce el capítulo y el versículo exactos donde se encuentra una Escritura en particular. A veces es suficiente conocer el capítulo, pero es útil si también puede conocer el versículo.

Dios

Un único Dios:
  • «Vosotros sois mis testigos —declara el Señor— y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá» (Isaías 43:10).
  • «Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: «Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relaté ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer. 8 No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna»» (Isaías 44:6-8).

Si hubiese solo dos versículos que pudiera conocer cuando le testifique a los mormones, le recomendaría que conozca los anteriores.

El Libro de Mormón

Sorprendentemente para algunos, el Libro de Mormón también enseña que hay un solo Dios en toda la existencia.

  • Alma 11:26-29: «Y Zeezrom le dijo: ¿Dices tú que hay un Dios verdadero y viviente? 27 Y dijo Amulek: Sí, hay un Dios verdadero y viviente. 28 Y Zeezrom dijo: ¿Hay más de un Dios? 29 Y él respondió: No».
Eternidad de Dios en La Biblia:
  • «Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios» (Salmo 90:2).
Eternidad de Dios en el Libro de Mormón:
  • Moroni 8:18: «Porque yo sé que Dios no es un Dios parcial, ni un ser variable, sino que es inmutable de eternidad en eternidad».

Dios Nunca Pecó

  • «Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir» (Apocalipsis 4:8).

Compare también Moroni 8:18 el cual afirma que Dios es inmutable. Ahora, debido a que Dios es santo e inmutable, no pudo haber sido un pecador.

YHVH es Elohim:
  • «A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es Elohim, y no hay otro fuera de Él» (Deuteronomio 4:35 – BTX IV Edición).
  • «Al verlo, toda la gente cayó sobre su rostro, y dijo: ¡YHVH es Ha-Elohim! ¡YHVH es Ha-Elohim!» (1º Reyes 18:39).

Jesús

Jesús siempre fue Dios (Juan 1:1-3; Colosenses 1:16-17). Debido a que la Biblia enseña que Jesús es Dios (Juan 10:30; 20:28; Hebreos 1:8) y Dios es eterno (Salmo 90:2), entonces Jesús siempre ha sido Dios,

  • «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho» (Juan 1:1-3).
  • «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen» (Colosenses 1:16-17).

Es importante notar que Jesús creó todas las cosas, incluido Satanás. En el mormonismo, Jesús es el hermano espiritual de Satanás que fue engendrado a través de relaciones sexuales literales entre el Padre celestial y posiblemente una Madre celestial. Por lo tanto, en el mormonismo, Jesús no creó a Satanás. El cuerpo espiritual de Jesús es el resultado de algún tipo de unión física entre el Padre Celestial y una de las Madres celestiales, María.

Salvación

  • De acuerdo con la Biblia: Efesios 2:8-9; Gálatas 2:16-17; Juan 5:24; Romanos 11:6; Jacobo 2:14-26
  • De acuerdo con el Libro de Mormón: Moroni 10:32; 2 Nephi 25:23; 1 Nephi 3:7; Alma 11:37; Doctrinas y Pactos 1:31-33; D&P 58:42-43; D&P 82:7; Alma 34.

Autoridad Sacerdotal

  • «Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón? 12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley» (Hebreos 7:11-12).

No es necesario memorizar estos pasajes, pero al menos debería estar familiarizado con la esencia de su enseñanza; es decir, que, (1) se eliminó el sacerdocio levítico y (2) el sacerdocio levítico se reservó para Aarón y sus descendientes de la tribu de Leví, no para los gentiles (Números 3:5-13; Éxodo 28:1-3).

Testimonio

Versículos que tratan con los sentimientos en el «Descubrimiento de la Verdad»: Jeremías 17:9; Proverbios 28:26; Hechos 17.

  • «Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?» (Jeremías 17:9).
  • «El que confía en su propio corazón es un necio, pero el que anda con sabiduría será librado» (Proverbios 28:26).
  • «Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17:11).
  • «Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno» (1ª Tesalonicenses 5:21).
  • «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo» (1ª Juan 4:1).
  • «Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio de Dios: que Él ha dado testimonio acerca de su Hijo. 10 El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho a Dios mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado respecto a su Hijo. 11 Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida» (1ª Juan 5:9-13).

Otros Versículos

El propósito de nuestra existencia es traer gloria a Dios, no alcanzar la exaltación o la felicidad humana. Apocalipsis 4:11 registra: «Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas». Nuestro máximo cumplimiento se encuentra realmente cuando adoramos a Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí