Cuán Santo es el Dios del IslamCuán Santo es el Dios del Islam

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

Algunos críticos musulmanes del cristianismo atacan el poder del Dios cristiano afirmando que es demasiado débil para perdonar los pecados de una persona sin derramar sangre. Con frecuencia afirman que, si es tan poderoso, ¿por qué no puede declarar a una persona perdonada sin exigir un sacrificio de sangre? A veces ven esto como una debilidad en el concepto cristiano de Dios. Pero esto no lo es. Más bien es una declaración de la santidad del Dios del cristianismo. Pero realmente ¿cuán santo es el dios del islam?

El Dios Revelado en el Cristianismo

De acuerdo con la Biblia, Dios es demasiado santo para aceptar la sinceridad y el arrepentimiento de una persona para que sus pecados le sean perdonados. De otro lado, en el islam, estas son suficientes para justificar el perdón. Solo si Alá lo concede. ¿Por qué esta discrepancia? Se debe al hecho de que Dios ha revelado Su Santidad completa y perfectamente, y que nuestra pecaminosidad es tan dominante, que incluso todo nuestro ser está tocado por el pecado. Por lo tanto, ni sinceridad ni arrepentimiento son aceptables para Él.

Lo que ha Sido Tocado por el Pecado

Todo nuestro ser: corazón, mente, voluntad, intenciones, emociones, etc. Así, ningún esfuerzo humano puede ser suficientemente bueno. Para un musulmán decir que su dios puede perdonar a una persona porque es sincera es creer que su propio corazón es lo suficientemente bueno para ganarse un lugar con su dios. En otras palabras, apelar a la sinceridad de su propio corazón, equivaldría a orgullo. Porque este se basa en la autoestima, auto capacidad y la bondad de corazón de la persona. El islam enseña que una persona puede ser lo suficientemente buena para agradar a Dios, si hace suficientes obras y se arrepiente sinceramente de su pecado.

¿Cuál es el Punto de Vista del Cristianismo?

Es contrario al del islam debido a la santidad infinita de Dios y la pecaminosidad del hombre. Esto ha creado una brecha que no puede ser salvada por nuestros propios esfuerzos, nuestra propia sinceridad, obras o incluso el arrepentimiento. Nada es suficiente para agradar a un Dios infinitamente santo y perfecto. Pero, sí, para el dios del islam.

En el cristianismo, Dios nos proporciona el necesario perdón que nuestra sinceridad y arrepentimiento no pueden traer. Si nuestra salvación y el perdón de nuestros pecados pudiera venir por cualquier cosa que hagamos, entonces Jesús no necesitaba morir en la cruz (Gálatas 2:21).

¿Cuán Santo es el Dios del Islam? ¿Es MÁS Santo que el Hijo de Dios?

No. De acuerdo con las Escrituras era necesario que Jesús, que es Dios en carne y segunda persona de la Trinidad, nos proveyera lo que no podíamos realizar. Sólo en el cristianismo se manifiesta tan completamente el amor infinito de Dios que se humilla y nos ama tanto que tomó nuestro lugar de castigo para asegurarnos la salvación. Esta es una buena noticia para los cristianos. Pero, el musulmán no tiene tan buenas noticias (el Evangelio). Vive en suspenso con la esperanza incierta de que tal vez, su propia sinceridad y arrepentimiento sean lo suficientemente buenos para justificar el perdón de su Dios. Por lo tanto, concluimos que el dios del islam no es santo porque acepta el arrepentimiento y la sinceridad de cualquier ser tocado por el pecado –en este caso, los musulmanes– para el perdón de sus pecados.

Dios EXIGE Santidad Porque ÉL es SANTO

  • «porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO» (1ª Pedro 1:16)

¿Qué pasa entonces con el dios del islam? Acepta las obras manchadas por el pecado de los musulmanes y el arrepentimiento manchado por este.

Conclusión de, «¿Cuán Santo es el Dios del Islam?»

Sólo en el cristianismo Dios mismo proporciona lo que el hombre pecador no puede lograr. En Cristo, Dios nos limpia de nuestros pecados por SU obra (en la cruz) y no por la sinceridad del hombre pecador o su arrepentimiento. El Dios de la Biblia lo hace todo por Su gran santidad. El del islam no lo hace porque no es santo.

¿En qué sistema desea poner sus esperanzas? ¿En el cristianismo donde Dios provee y garantiza la salvación o en el islam donde Alá no lo hace?

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta