¿Cuándo Supo Jesús que era Dios?

0
561
¿Cuándo Supo Jesús que era Dios?
¿Cuándo Supo Jesús que era Dios?

Visite También Nuestras Secciones, Jesús Cristo y Cristianismo

17 de julio de 2014

¿Cuándo Supo Jesús que era Dios? La Biblia no nos dice en qué momento Jesús entendió que era Dios encarnado (Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9). No sabemos si Él supo siempre que era divino –ni siquiera en el vientre– o si posteriormente lo entendió. Cada posición tiene sus dificultades explicativas. Después de todo, Jesús nació la ley (Gálatas 4:4), y cooperó con las limitaciones de ser un humano (Filipenses 2:5-8).

¿Exige Esto que Él no Sabía Quién era al Momento de Nacer?

De ningún modo. ¿Estuvo «inactiva» la naturaleza divina de Jesús cuando era un bebé? Si es así, ¿qué significa esto? Una vez más, la naturaleza divina exigiría que Él supiera todas las cosas. Por ejemplo, en los evangelios vemos que Jesús no sabía ni el día u hora de Su regreso. En este caso, parecería que Él estaba cooperando con las limitaciones de ser un hombre. Pero esto no significa que Él no sabía quién era en Su divinidad.

Entonces ¿Cuándo Supo Jesús que era Dios?

El primer indicio que tenemos de Jesús siendo consciente de quién era, lo encontramos en Lucas 2:41-52, pasaje que relata la ida de Jesús y Sus padres a Jerusalén para la pascua. El v. 42 menciona que Jesús tenía 12 años. Cuando la familia de Jesús y la caravana habían iniciado el viaje de regreso, Él permaneció en Jerusalén. Probablemente Sus padres pensaron que Él estaba con algunos de los otros parientes. Cuando descubrieron que no estaba con ellos, regresaron a buscarlo a Jerusalén y cuando lo encontraron en el templo, Él les dijo: «¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?» (Lucas 2:49). Podemos entonces decir que Él sabía quién era, ya que llamaba a Dios, Su propio Padre.

Pero las Escrituras no nos dan suficiente información para responder la pregunta, de cuándo supo Jesús que era Dios en carne. Pero podríamos terminar en un error al pretender responder a la pregunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí