AmishAmish

Visite También Nuestra Sección, Listado de Grupos y de Movimientos

¿Quiénes son?

Amish
Amish

Son un grupo religioso que surgen del movimiento anabaptista el cual inició en 1525 en Suiza y cuyo origen se remonta a inmigrantes procedentes de Europa. Otros estudios registran sus inicios en el año 1693, «cuando se desligaron de la iglesia menonita». «Son descendientes de inmigrantes de lengua alemana de origen suizo, del sur de Alemania, y de Austria occidental que llegaron al continente americano en dos oleadas desde alrededor de 1730 a 1880».[1. https://es.wikipedia.org/wiki/Amish#:~:text=Los%20amish%20son%20un%20grupo,
las%20relacionadas%20con%20la%20electricidad. Consultado el 29/01/20024.]

Están conformados en comunidades. Aunque independientes unas de otras, están en comunión voluntaria entre sí. No cuentan con una estructura formal de autoridad más allá de la tiene cada comunidad. Son conocidos también como «menonitas». Aunque existen diferencias entre ambos grupos.

Su Membresía en el Mundo

«Los principales asentamientos de la comunidad se encuentran en Estados Unidos, sobre todo en diferentes condados de Ohio, Pensilvania e Indiana. También hay asentamientos en Ontario (Canadá), Chihuahua (México) y, en menor medida, en países como Irlanda, Perú, Argentina, Bolivia y Belice. En total, su número en el mundo supera las 300.000 personas».[2. https://www.elviajerofisgon.com/magazine/10-curiosidades-de-los-amish-que-tal-vez-no-conocias/#:~:text=Los%20amish%2C%20tambi%C3%A9n%20conocidos%20
como,primer%20cuarto%20del%20siglo%20XVIII.]

Su Creencia Acerca de Dios

Todos grupos son trinitarios monoteístas. Oficialmente, enseñan la doctrina cristiana histórica de un Dios eternamente existente en tres personas distintas. Así como muchos cristianos, no es difícil encontrar miembros que nunca han pensado realmente en esta enseñanza y tropiecen cuando intentan explicarla, pero como grupo, no se han apartado de la doctrina bíblica de la Trinidad.

Artículos

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta