Apologetics Press

0
788

Visite también nuestra Sección, Grupos religiosos y cultos no cristianos
Visite también nuestra Sección, Listado de grupos y de movimientos

Fundador: Aunque no se ha comprobado, se dice que es, Bert Thompson.

Sede: Montgomery, Alabama, Estados Unidos.

Membresía: Es una organización con personal administrativo. En este caso, N/A.

Página Web: http://www.apologeticspress.org/AboutAP.aspx

Orígenes: En su página principal, en «Nuestra historia», se lee: «A finales de los años 70… En 1985, Apologetics Press se mudó a su edificio propio construido con 1.021 metros cuadrados…»

Enseñanzas: El bautismo es necesario para la salvación. La salvación no se puede perder. Es necesaria la obediencia al evangelio para mantenerse salvo. Niega la elección, la predestinación y el pecado original.

Publicaciones: Reason & Revelation. Discovery Magazine. MultimediaWeb Store.

Análisis bíblico: Ni CARM ni MIAPIC recomiendan este ministerio. Evítelo, no sólo porque enseñan que el bautismo es necesario para la salvación, sino que también requiere obediencia para mantenerse salvo y niega, el pecado original.

  • «De acuerdo al resto del Nuevo Pacto, la concepción espiritual ocurre cuando el Evangelio (es decir, la semilla del Espíritu Santo – Lucas 8:11), es sembrada en el corazón y la mente humana (Santiago 1:18; 1ª Corintios 4:15; Efesios 6:17; 1ª Pedro 1:23). A su vez, la Palabra de Dios, genera fe penitente en el corazón humano (Romanos 10:17) que lleva a la persona a obedecer el Evangelio, al ser bautizado en agua (Marcos 16:16; Hechos 2:38; Hebreos 10:22). La condición resultante de la persona, es que él o ella es ahora un hijo de Dios, un ciudadano del reino y miembro de la iglesia de Cristo (Mateo 28:19-20; Gálatas 3:26-27; Romanos 6:4)» (Énfasis en el original).[1]

Una vez más, la salvación no es por el bautismo, sino por la fe en Cristo.

«¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda; 5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia» (Romanos 4:1-5).

Delante de Dios, la justificación es por la sola fe, no por la fe + el bautismo. Note que Pablo quita las obras de las únicas dos opciones que menciona: la fe y las obras. Cuando usted tiene solamente dos opciones y le quitan una, la otra, obviamente es la única que queda. Por lo tanto, es la justificación por la sola fe, lo cual es lo que Pablo dice:

  • «mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia» (Romanos 4:5).

En su página, Apologetics Press[2], tiene una declaración preocupante:

  • «La salvación se logra por medio de la obediencia al sistema del Evangelio, lo que involucra la fe en Dios y en Cristo, el arrepentimiento del pecado, la confesión de fe, y la inmersión en agua para la remisión de los pecados pasados, acompañada con una vida de consagración y dedicación creciente».

Pero, debemos preguntarnos, ¿cuál es la necesaria obediencia? Note lo que la declaración dice acerca del bautismo: «…inmersión en agua para la remisión de los pecados pasados…» ¿Pecados pasados? Entonces, ¿qué debe hacer usted para obtener el perdón de sus pecados futuros? Bueno, la declaración implica que la salvación es por obras cuando dice: «La salvación se logra por medio de la obediencia al sistema del Evangelio… acompañada con una vida de consagración y dedicación creciente». Por lo tanto, estas son obras de justicia y debemos designar a esta organización fuera de la ortodoxia cristiana.

En su página, «Lo que creemos»,[3] no hay declaración alguna que apoye la Trinidad. Esto me llevó a llamar a la organización. Y así lo hice el 17 de diciembre de 2012 y hablé con Eric Lyons. En esa entrevista, él declaró que ellos afirman la Trinidad.

A continuación, presento las notas que tomé en esa entrevista.

  1. ¿En qué grupo están ustedes?
    1. Ninguna afiliación denominacional, pero mencionó que ellos son Iglesia de Cristo.
  2. ¿Es el bautismo necesario para la salvación?
    1. Sí. Es necesario y no se puede ser salvo sin el bautismo.
  3. ¿Puede perder la salvación?
    1. Sí.
  4. Si pierde la salvación, ¿qué debe hacer para mantenerla?
    1. Debe continuar caminando en la luz
    2. Ser fiel al Señor
    3. Ser amoroso, perdonador
    4. Si no perdonamos a otros, no seremos perdonados
  5. En estos momentos, ¿es Jesús un hombre?
    1. Él vino en forma de hombre, no ascendió… Él no es un hombre con carne y sangre (Eric Lyons).
  6. La Trinidad
    1. Afirma la doctrina ortodoxa de la Trinidad.
  7. ¿La predestinación, la elección?
    1. La elección es la iglesia del Señor, y no individuos elegidos antes de que nacieran.
  8. ¿Qué es la obediencia al sistema del evangelio?
    1. Las buenas nuevas de Jesucristo.
    2. Esforzarse para ser obediente.
Notas a pie de página:

[1] http://www.apologeticspress.org/APContent.aspx?category=11&article=1516&topic=86
[2] http://www.apologeticspress.org/AboutAP.aspx
[3] http://www.apologeticspress.org/APContent.aspx?category=11&article=1794

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí