AniquilacionismoAniquilacionismo

11 de octubre de 2018
Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Enseñanzas en la Biblia Condicionalista (Aniquilacionista)

A continuación se presenta un intento de ilustrar las enseñanzas del condicionalismo al insertar e inclinar la posición condicionalista en la Escritura. Recuerde que la pregunta del estado de una persona después de la muerte y antes de su resurrección es muy importante. La mayoría de los aniquilacionistas sostienen que una vez que la persona muere, entra en un estado del sueño del alma o que el espíritu está carente de vida. La última posición lleva a la herejía.

Por supuesto, ellos no tienen su propia Biblia. Pero, si ellos insertan sus interpretaciones en las Escrituras, podríamos encontrar adiciones como las que explicamos en la siguiente tabla. Por esto y más, afirmo que, después de pasar cerca de 250 horas o más leyendo libros, artículos, participando en foros de discusión, teniendo conversaciones y examinando la Palabra de Dios, he concluido que el aniquilacionismo (inmortalidad condicional) no es la posición bíblica correcta. 

La Biblia Condicionalista
La Biblia Condicionalista

Al leer los versículos de la Biblia de los condicionalistas, tenga en cuenta que la documentación de esas interpretaciones se encuentra detrás de la misma tabla. Puede disfrutarlo o no …

NOTA: La Biblia utilizada es la versión, La Biblia de las Américas (LBLA).

Algunos de los Versículos Estudiados

La Biblia de las AméricasBiblia Condicionalista (mismo versículo de la LBLA).
Mateo 3:12: «El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible».«El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja con fuego que se quemará hasta que la fuente de combustible se agote y ya no existan».
Mateo 5:29: «Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno».«Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la oscuridad exterior y a la no existencia eterna».
Mateo 8:12: «Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes».«Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y la ira y la rabia».
: «Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial de la sinagoga y se postró delante de Él, diciendo: Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá».«Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial de la sinagoga y se postró delante de Él, diciendo: Mi hija acaba de entrar en un estado de total inconsciencia y no existe; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá».
Mateo 10:28: «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno».«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden hacer que el alma no exista; más bien temed a aquel que puede hacer que tanto el alma como el cuerpo no existan en la eterna no existencia».
Mateo 25:41: «Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles».«Entonces dirá también a los de su izquierda: 'Apartaos de mí, malditos, al fuego que quema hasta después que los cuerpos sean consumados el cual ha sido preparado para el diablo y sus ángeles'».
Mateo 25:46: «Y estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna».«Y éstos irán a la no existencia eterna, pero los justos a la eterna existencia con Dios».
Marcos 9:43: «Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego inextinguible».«Y si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al fuego que quemará hasta que la fuente de combustible se agote».
Lucas 12:47: «Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes».«Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, no recibirá algún grado de castigo sino la divina imparcialidad».
Romanos 6:23: «Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro».«Porque la paga del pecado es la falta de relación con Dios, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro».
Hebreos 2:6: «Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUÉ ES EL HOMBRE PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?».«Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo: ¿QUÉ ES LA ENTIDAD INDIVISIBLE DE CARNE Y ESPÍRITU PARA QUE DE ÉL TE ACUERDES, O EL HIJO DEL HOMBRE PARA QUE TE INTERESES EN ÉL?».
Judas 1:7: «Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquellos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el castigo del fuego eterno».«Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas, a semejanza de aquéllos, puesto que ellas se corrompieron y siguieron carne extraña, son exhibidas como ejemplo al sufrir el fuego que quemará hasta que la fuente de combustible se agote y ellos no existan más».
Apocalipsis 14:11: «Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre».«Y el sufrimiento consciente ha terminado, pero su humo ascenderá por los siglos de los siglos porque la extinción es perpetua; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta