Los Demonios Atormentados Antes del TiempoLos Demonios Atormentados Antes del Tiempo

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Nuevo Pacto y Apologética

Título Original: Aniquilacionismo, Mateo 8:29 y Marcos 1:23-24: Los Demonios Atormentados Antes de Tiempo

11 de octubre de 2018

Regresar a, Página del Aniquilacionismo

Mateo 8:29: Los Demonios Atormentados Antes del Tiempo

  • «Y (Lit., Y he aquí) gritaron, diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo (Lit., ¿Qué a nosotros y a ti), Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para atormentarnos antes del tiempo (Es decir, antes del tiempo designado para el juicio)?».

Marcos 1:23-24

  • «Y he aquí (Lit., de pronto) estaba en la sinagoga de ellos un hombre con un espíritu inmundo, el cual comenzó a gritar, 24 diciendo: ¿Qué tenemos que ver contigo(Lit., ¿Qué a nosotros y a ti?), Jesús de Nazaret (Lit., Jesús nazareno)? ¿Has venido a destruirnos? Yo sé quién eres: el Santo de Dios».

De forma indirecta, estos versículos se relacionan con el aniquilacionismo. Tenemos pasajes bíblicos que enseñan que tanto el mundo demoniaco como los impíos serán arrojados al lago de fuego.

Apocalipsis

  • 19:20: «Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia (O, por su autoridad), con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre».

Jesús dice que el fuego en el que los ángeles caídos son arrojados es eterno.

Mateo

  • 25:41: «Entonces dirá también a los de su izquierda: ‘Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles’».

Conclusión de «Los Demonios Atormentados Antes del Tiempo»

Por lo tanto, Mateo 8:29 y Marcos 1:23-24 apoya más la idea del tormento consciente eterno que el aniquilacionismo. Esto se debe a que cuando el mundo demoniaco habla sobre el juicio o castigo final, sabemos por otros pasajes de las Escrituras que están hablando acerca del lago de fuego eterno. De esto habló Jesús cuando dijo que el fuego eterno había sido preparado para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41). Debido a que tanto el mundo angelical malvado como las personas impías son arrojadas al fuego eterno (Apocalipsis 19:20), y debido a que los ángeles no mueren (Lucas 20:36), implica que las personas que están con ellos en el fuego eterno sufrirán sin fin. Esto da apoyo al tormento eterno consciente, no al aniquilacionismo.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta