Diferencias Entre la Biblia y el CoránDiferencias Entre la Biblia y el Corán

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

Existen muchas diferencias entre la Biblia y el Corán. Estas son radicalmente diferentes en su origen, extensión de la escritura, número de autores y contenido. De hecho, el Corán contradice la Biblia en muchas áreas. Como cristianos, no creemos que el Corán sea exacto, fidedigno o inerrante. Este surgió con Mahoma 600 años después de la vida, muerte y resurrección de Jesús, de acuerdo con los registros de testigos oculares. Sin embargo, después del surgimiento de este falso profeta, afirmó que la Biblia estaba corrompida. Luego procedió a contradecirla. La siguiente tabla muestra solo algunas de las diferencias más importantes entre la Biblia y el Corán.

Diferencias Entre la Biblia y el Corán

Aunque ambas religiones afirman creer en un solo Dios (YHVH) y el dios Alá, la naturaleza del Ser de Dios en la revelación bíblica, es trinitaria. Es decir, Dios se manifiesta en tres personas distintas, pero es un SOLO Dios. A diferencia de Alá, que NO tiene «asociados».

En cuanto a la segunda persona de la Trinidad, el Hijo, reconocemos que es Dios encarnado como lo afirman, tanto Jesús como las Escrituras. Para los musulmanes Jesús es un simple profeta, y Mahoma es mayo que Jesús.

Más Diferencias Entre la Biblia y el Corán: La Creación

Otro de los aspectos en que difiere el Dios de la Biblia con el dios del Corán es en cuanto al registro bíblico de la creación. Los musulmanes en su libro sagrado tienen un registro de ocho días que usó su dios para crear el mundo (Surah 7:54; 4:10-12). La Biblia afirma que el Creador hizo absolutamente todo lo visible en seis días (Génesis 1).

Otra de las grandes diferencias, es en cuanto a la creación de Adán. La Biblia claramente registra que Adán fue creado a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27) y que fue creado de una sola sustancia: del polvo de la tierra (Génesis 2:7). De otro lado, el Corán registra diferentes sustancias en la creación del hombre. Uno de estos errores crasos es afirmar que esta creación proviene de un líquido fluente que se encuentra entre los riñones y las costillas (86:5-7).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta