Jesús y Mahoma: Una Comparación

0
213
Jesús y Mahoma Una Comparación
Jesús y Mahoma Una Comparación

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

La siguiente tabla muestra algunas de las grandes diferencias entre Jesús y Mahoma. Los musulmanes reverencian a su profeta como el más grande de todos. De otro lado, Jesús demostró claramente mayor autoridad, enseñanza y milagros que los que jamás hizo el profeta musulmán. ¿Por qué alguien querría negar a Jesús por otro? Él fue el único que afirmó ser divino y realizó muchos milagros. Aseveró ser el camino, la verdad y la vida. Resucitó a personas de entre los muertos resucitando Él, después de permanecer tres días en Su tumba. El profeta, rey y sacerdote del cristianismo no animó a Sus seguidores a robar, mentir o asesinar. Al contrario, Su Sermón del Monte, es un claro ejemplo que marca una gran diferencia entre estos dos hombres. Jesús, aunque tenía el poder para quitar la vida, Su interés principal era restaurarla. Tanto en lo físico como en lo espiritual.

¿Cuáles Fueron los Hechos de Mahoma?

También fueron muchos. Personas fueron asesinadas a su orden. Asaltó las caravanas de mercaderes, robándoles sus mercancías y pertenencias. Difundió su religión a través de la guerra. Se casó muchas veces e inclusive con una niña muy joven y tuvo relaciones con ella cuando tenía solo nueve años y enseñó el odio a judíos, cristianos y a todos los que se opusieran al islam. A diferencia de Jesús, los huesos del profeta musulmán permanecen en una tumba esperando el juicio final. Mahoma nunca afirmó ser el hijo de Alá escogido para ser profeta. Las instrucciones dadas a este profeta fueron dadas por ángeles. Su confusión, al considerar que el Espíritu Santo es el arcángel Gabriel, muestra claramente el desconocimiento que tenía del Dios Único y Verdadero.

Tabla de Jesús y Mahoma: Una Comparación

 JesúsMahoma
Duración del ministerioEnseñó por tres años y medio.Enseñó por más de 20 años.
Enfrentamientos armados o peleasNunca peleó.Peleó por muchos años.
EsclavosNo tuvo esclavos.Poseyó esclavos.
Escuhar la voz de DiosLa recibió y escuchó (Marcos 1:10-11).Ni recibió ni escuchó la voz de Dios directamente. Más bien, fue un ángel de quien recibió y escuchó.
IdentidadAfrimó ser Dios (Juan 8:24; 8:58) tanto como hombre. Afirmó ser el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6).Era solo un hombre mortal.
Implicado en la muerte de personasNunca estuvo implicado u ordenó el asesinato de alguien.No solo mató, ordenó la muerte de muchos.
Instrucciones recibidasJesús las recibió directamente del Padre (Juan 5:19).Afirmó recibirlas pero de un ángel.
MatrimonioNunca se casó.Tuvo 20 esposas. Incluso se casó con una niña de 9 años de edad.
MilagrosRealizó incontables milagros: sanó a personas, calmó una tormenta con una orden,, resucitar a los muertos, liberó a personas endemoniadas.El único supuesto milagro de Mahoma es el Corán.
MinisterioRecibió Su llamado directamente de Dios (Mateo 3:17; Lucas 4:18-19).

Recibió Su comisión a la luz del día.
Supuestamente lo recibió de un ángel.

Su comisión la recibió en una oscura caverna.
MuerteMurió y resucitó de entre los muertos.Murió y permanecerá muerto hasta el día del juicio final.
PecadoNunca pecó (1ª Pedro 2:22).Nació, fue pecador (Corán 40:55; 48:1-2) y murió como pecador.
ProfecíaCumplió la profecía bíblica acerca de ser el Mesías.No cumplió profecía bíblica alguna. Pero sí se afirma que es un falso maestro (Mateo 24:24).
SacrificioVoluntariamente entregó Su vida por otros.Salvó su propia vida y le quitó a otros la vida mandándolos a asesinar.
Trato con mujeresJesús habló bien de las mujeres.Dijo que las mujeres eran la mitad de inteligentes que los hombres (Hadith 3:826; 2:541), que la mayoría en el infierno serán mujeres (Hadith 1:28,301; 2:161; 7:124), y que las mujeres podrían estar hipotecado.
VidaJesús tenía el poder de tomar la vida de una persona, pero nunca lo hizo. Al contrario, restauró la vida de muchos y lo sigue haciendo.
Nadie murió en la presencia de Jesús. Y aquellos que habían muerto, los resucitó
Mahoma tenía el poder de quitar la vida. Nunca resucitó a nadie.
Muchas personas fueron asesinadas a su orden y por su mano.
Voz de DiosFue al desierto cuando escuchó Su voz para ser tentado antes de iniciar Su ministerio (Marcos 1:14-15).Supuestamente la escuchó a través de un ángel, se acobardó, no estaba seguro y quiso suicidarse. (Corán 74:1-5)

Conclusión de Jesús y Mahoma: Una Comparación

Aunque hemos comparado a Jesús con Mahoma, vemos que este último se queda tan corto que no puede ser sostenido en ningún nivel ni remotamente cerca de Jesús. Cristo es claramente superior a Mahoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí