La Fisonomía de Jesús

0
151
La Fisonomía de Jesús
La Fisonomía de Jesús

Visite También Nuestras Secciones, Jesús Cristo y Cristianismo

15 de agosto de 2009

La Fisonomía de Jesús

¿Cómo era Jesús? En los evangelios, el físico de Jesús no es descrito como tampoco el color de Su cabello. Debido a su descendencia judía, lo más probable es que su cabello era oscuro. Desafortunadamente, hay una representación típica de Jesús como una persona de cabello rubio, ojos azules, tipo surfista con una tez perfecta y una apariencia suave. Pero, esa no era la apariencia de los judíos de la antigua Palestina, y el Jesús caucásico, de ojos azules, surfista es una fabricación fantasiosa.

  • «Creció delante de Él como renuevo tierno, como raíz de tierra seca; no tiene aspecto hermoso ni majestad para que le miremos, ni apariencia para que le deseemos» (Isaías 53:2).

La Visión de Jesús en Apocalipsis 1:14-15

  • «Su cabeza y sus cabellos eran blancos como la blanca lana, como la nieve; sus ojos eran como llama de fuego; 15 sus pies semejantes al bronce bruñido cuando se le ha hecho refulgir en el horno, y su voz como el ruido de muchas aguas».

Aunque esta imagen es altamente simbólica, y describe el cabello de Jesús, no podemos decir que en realidad representa el color del cabello de Jesús. De lo contrario, ¿no serían los pies de Jesús del color del bronce bruñido?

Jesús Cristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí