¿Qué Dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús?

0
34
Qué Dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús
Qué Dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

23 de junio de 2013

¿Qué dice el Islam y el Corán acerca de Jesús? Al hablar con musulmanes, puede ser útil estar al tanto de lo que ellos enseñan sobre el Señor. Presento una serie de versículos importantes del Corán que hablan de Jesús. Hay muchos otros, pero en gran parte son repetitivos. La versión en inglés utilizada es la traducción de Usuf Ali de 1985.

Jesús Nació de una Virgen

  • «Él dijo: ‘No, solo soy un mensajero de tu Señor, (para anunciar) el regalo de un hijo santo. 20 Ella dijo: ‘¿Cómo voy a tener un hijo, si ningún hombre me ha tocado, y no soy incasta?’ 21 Él dijo: ‘Así (será): Tu Señor dice: ‘Eso es fácil para Mí: y (Deseamos) nombrarlo una Señal para los hombres y una Misericordia de Nosotros’: Es un asunto (así) decretado» (19:19-21).
  • «Y (acordaos) de la que guardó su castidad: Le infundimos nuestro espíritu e hicimos de ella y de su hijo una señal para todos los pueblos» (21:91).

Fue Fortalecido por el Espíritu Santo

  • «Le dimos a Moisés el Libro y lo seguimos con una sucesión de mensajeros; Le dimos a Jesús el hijo de María, Clara (Señales) y lo fortalecimos con el espíritu santo. ¿Es que cada vez que viene a vosotros un mensajero con lo que vosotros mismos no deseáis, os hincháis de orgullo? ¡A unos llamáis impostores, y a otros los matáis!» (2:87).

Recibió Revelación de Alá

  • «Él dijo: ‘Soy en verdad un siervo de Allah: Él me ha dado revelación y me ha hecho profeta» (19:30).

Fue Llevado Corporalmente al Cielo

  • «¡Mirad! Allah dijo: ‘¡Oh Jesús! Te tomaré y te levantaré hacia Mí mismo y te limpiaré (de las falsedades) de aquellos que blasfeman; Haré que los que te siguen sean superiores a los que rechazan la fe, hasta el Día de la Resurrección: Entonces todos volveréis a mí, y juzgaré entre vosotros sobre los asuntos en que discutáis» (3:55).
  • «Cuando Alá dijo: ‘¡Jesús! Voy a llamarte a Mí, voy a elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego, volveréis a Mí y decidiré entre vosotros sobre aquello en que discrepabais» (3:55 – http://coran.org.ar/3-al-imran-la-familia-de-imran/).

Jesús fue Creado

  • «La semejanza de Jesús ante Alá es como la de Adán; Lo creó del polvo, luego le dijo: ‘Sé’. Y él fue» (3:59)

Niegan la Crucifixión de Jesús

  • «Que dijeron (en jactancia): ‘Matamos a Cristo Jesús, el hijo de María, el Mensajero de Allah’; pero no lo mataron ni lo crucificaron, pero así se les hizo creer a ellos y a los que discrepan. están llenos de dudas, sin ningún conocimiento (cierto), sino solo conjeturas a seguir, porque con certeza no lo mataron» (4:157).

¿Qué dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús? Fue Solo un Mensajero de Allah

  • «¡Oh Gente del Libro! No cometáis excesos en vuestra religión: ni digáis de Alá otra cosa que la verdad. Cristo Jesús, el hijo de María, fue (no más que) un mensajero de Alá, y Su Palabra, que Él otorgó a María, y un espíritu procedente de Él: así que creed en Alá y Sus mensajeros. No digas ‘Trinidad’: desiste: será mejor para ti: porque Allah es uno […]: Gloria a Él: (muy exaltado es Él) por encima de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la tierra. Y suficiente es Alá como Dispensador de asuntos» (4:171).
  • «Cristo, el hijo de María, no fue más que un mensajero; muchos fueron los mensajeros que fallecieron antes que él. Su madre era una mujer de verdad. Ambos tenían que comer su comida (diaria). Mirad cómo les aclara Alá Sus signos; sin embargo, ¡vea de qué manera son engañados y alejados de la verdad!» (5:75).

Hacedor de Milagros fue Jesús

  • «Hemos hecho que algunos de estos mensajeros superen a los demás entre ellos, son aquellos a quienes Allah les habló, y algunos [… de ellos …] Él los exaltó por (muchos grados de) rango; y dimos claros milagros a Isa hijo de Marium, y lo fortalecimos con el espíritu santo. Y si Allah hubiera querido, los que vinieron después de ellos no habrían peleado entre sí después de que les hubieran llegado argumentos claros, pero no estaban de acuerdo; así que hubo algunos de ellos que creyeron y otros que negaron; y si Allah hubiera querido, no habrían peleado entre sí, pero Allah hace lo que Él quiere» (2:253).

Los Enviados de Alá

  • «Éstos son los enviados. Hemos preferido a unos más que a otros. A alguno de ellos Alá ha hablado. Y a otros les ha elevado en categoría. Dimos a Jesús, hijo de María, las pruebas claras, y le fortalecimos con el Espíritu Santo. Si Alá hubiera querido, los que les siguieron no habrían combatido unos contra otros, después de haber recibido las pruebas claras. Pero discreparon: de ellos, unos creyeron y otros no. Si Alá hubiera querido, no habrían combatido unos contra otros. Pero Alá hace lo que quiere» (2:253).

Jesús, Hijo de María, Dijo que no los Adoraran a Ellos

«¡Y he aquí! Allah dirá: ‘¡Oh Jesús, el hijo de María! ¿Dijiste a los hombres, adoradme a mí y a mi madre como dioses en desprecio de Allah? Él dirá: ‘¡Gloria a Ti! nunca pude decir lo que no tenía derecho (a decir). Si hubiera dicho tal cosa, ciertamente lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mi corazón, yo no sé lo que hay en el tuyo. Porque Tú conoces en su totalidad todo lo que está oculto» (5:116).

¿Qué dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús? Que Allah Envió el Evangelio a Jesús

  • «Y siguiendo sus huellas enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Ley que le había precedido: Le enviamos el Evangelio: en él había guía y luz, y confirmación de la Ley [… que le había precedido …]: guía y amonestación para los que temen a Alá» (5:46).
  • «Luego, siguiendo su estela, los seguimos con (otros de) Nuestros mensajeros: Enviamos tras ellos a Jesús, el hijo de María, y le entregamos el Evangelio; y dispusimos en los corazones de los que le seguían la Compasión y la Misericordia. Pero el monaquismo que inventaron para ellos mismos, no les prescribimos: (les ordenamos) solo la búsqueda de la complacencia de Allah; pero que no acogieron como debieron hacerlo. Sin embargo, otorgamos a aquellos de entre ellos que creyeron, su (debida) recompensa, pero muchos de ellos son transgresores rebeldes» (57:27).

Usted Está Maldito si Dice que Jesús es Hijo de Dios

  • «Los judíos llaman a ‘Uzair (Uzayr) un hijo de Alá, y los cristianos llaman a Cristo el hijo de Allah. Ese es un dicho de su boca; (en esto) imitan lo que solían decir los incrédulos de antaño. La maldición de Alá sea con ellos: ¡cómo son engañados y alejados de la Verdad!» (9:30).

Jesús Habló Como Niño

  • «Pero ella señaló al bebé. Dijeron: ‘¿Cómo podemos hablar con uno que es un niño en la cuna? 30 Él dijo: ‘Yo soy a la verdad siervo de Dios; él me ha dado revelación y me ha hecho profeta’» (19:29-30).

Negar que Jesús es Hijo de Dios

  • «Tal (era) Jesús el hijo de María: (es) una declaración de verdad, sobre la cual (vanamente) disputan. 35 No es propio de (la majestad de) Allah engendrar un hijo. ¡Gloria a Él! cuando determina un asunto, sólo le dice: ‘Sé’, y es» (19:34-35).

Es el hijo de María

  • «Y recuerda que tomamos de los profetas su pacto: como (lo hicimos) de ti: de Noé, de Abraham, de Moisés y de Jesús, el hijo de María: tomamos de ellos un pacto solemne» (33:7).

Fue un Simple Siervo

  • «Cuando (Jesús) el hijo de María es puesto como ejemplo, ¡he aquí, tu pueblo levanta un clamor (en ridículo)! 58 Y dicen: ¿Nuestros dioses son los mejores, o él? Esto te lo expusieron, sólo a modo de disputa: sí, son un pueblo contencioso. 59 No era más que un siervo: Le concedimos Nuestro favor, y Le convertimos en un ejemplo para los Hijos de Israel» (43:57-59).

Dijo (Jesús) que lo Obedeciéramos: ¿Qué dice el Islam y el Corán Acerca de Jesús?

«Cuando Jesús vino con Señales Claras, dijo: ‘Ahora he venido a vosotros con Sabiduría, y para aclararos algunos de los (puntos) sobre los que discutís: por tanto, temed a Allah y obedéceme’» (43:63).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí