Breve Historia De Los Testigos de Jehová

0
195

Visite también nuestra Sección, Los Testigos de Jehová
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

5 de diciembre de 2008
Editado por, Carlos E. Garbiras

Los testigos de Jehová iniciaron con Charles Taze Russell en 1872, quien nació el 16 de febrero de 1852, hijo de Joseph L. y Anna Eliza Russell. Tuvo grandes dificultades para tratar con la doctrina del fuego del infierno eterno, y en sus estudios llegó a negar no solo el castigo eterno sino también la Trinidad, la deidad de Cristo y el Espíritu Santo. Cuando Russell tenía 18 años, organizó una clase de Biblia en Pittsburgh, Pennsylvania. En 1879 trató de popularizar sus aberrantes ideas doctrinales. Coeditó la revista «The Herald of the Morning» con su fundador, N. H. Barbour; y en 1884 Russell controló la publicación cambiándole el nombre a «The Watchtower Announcing Jehovah’s Kingdom» y fundó la «Zion’s Watch Tower Tract Society» (ahora conocida como la Organización «Watch Tower and Tract Society»). La primera edición de la revista La Atalaya fue de solo 6.000 copias y así, en los meses siguientes. Hoy, la sede y complejo editorial de los testigos de Jehová se encuentran en Warwick, pueblo ubicado en el condado de Orange, en el estado de Nueva York, y produce 100.000 libros y 800.000 copias de sus dos revistas, ¡diariamente!, llegando a más de 140 naciones en el mundo.

Sus publicaciones más conocidas son las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, aunque en su página cuentan también con una Biblioteca, donde se lee: «En esta biblioteca encontrará todo tipo de publicaciones basadas en la Biblia. Lea en línea o descargue los últimos números de las revistas La Atalaya y ¡Despertad! y otras publicaciones electrónicas. Escuche gratis nuestros audiolibros, disponibles en muchos idiomas. Vea o descargue videos, que también están disponibles en muchos idiomas y lenguajes de señas».[1]

Russell afirmó que la Biblia solo se podía entender de acuerdo con sus interpretaciones, un arreglo peligroso ya que controlaba lo que estaba escrito en la revista «The Watchtower». Este tipo de afirmación es típica entre los líderes de las religiones y cultos no cristianos.

Después de la muerte de Russell el 31 de octubre de 1916, un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford asumió la presidencia de la «Watch Tower and Tract Society», conocida por ese entonces como la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia hoy, simplemente se conocen como Los Estudiantes de la Biblia. En 1931 cambió el nombre de la organización a «Los testigos de Jehová».

Después de la muerte de Rutherford, Nathan Homer Knorr, asumió la presidencia de 1942 a 1977. Entre 1977 y 1992 asumió como presidente, Frederick William Franz. Tras su muerte, Milton Henschel, antiguo asesor de Nathan Homer Knorr,[2] asumió la presidencia hasta el año 2000. El actual presidente de los testigos de Jehová es, Don Alden Adams, quien no es miembro del Cuerpo Gobernante.[3]

A 2019, los testigos tienen 8.7 millones de miembros. Las estadísticas de la Sociedad Watchtower indican que se requieren 740 visitas a domicilio para reclutar a cada uno de los casi 200,000 nuevos miembros que se unen cada año.

Los testigos de Jehová cuentan con varios «estudios de libros» cada semana. Los miembros no están obligados a asistir, pero hay un nivel de expectativa que insta gentilmente a los conversos a participar. Es durante estos «estudios» que el testigo de Jehová está constantemente expuesto a contrarrestar las enseñanzas cristianas. El testigo de Jehová promedio, con su constante adoctrinamiento de La Watchtower fácilmente podría darle una paliza al cristiano promedio cuando se trata de defender sus creencias.

Los testigos de Jehová presentan en forma vehemente la doctrina de la Trinidad como de origen pagano y que la cristiandad, en su conjunto, ha comprado la mentira del diablo. Además de negar la Trinidad existe una negación igualmente fuerte sobre la deidad de Cristo, la del Espíritu Santo, la creencia en el gehena y el castigo consciente eterno en el lago de fuego.

Notas a pie de página:

[1] https://www.jw.org/es/biblioteca/ Ingresé el 16 de julio de 2020.
[2] https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1 Ingresé el 16 de julio de 2020
[3] Ibíd.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí