Citas de la Iglesia Ortodoxa Sobre Íconos, Intercesión por los Muertos, Justificación

0
102
Iglesia Ortodoxa
Iglesia Ortodoxa

Visite también nuestra Sección, Iglesia Ortodoxa
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

23 de noviembre de 2013

  1. Los íconos:
    1. Los íconos son una de las formas en que Dios se nos revela: «Un ícono no es simplemente una fotografía religiosa diseñada para despertar emociones convenientes en el espectador; es una de las formas en que se nos revela. A través de los íconos, el cristiano ortodoxo recibe una visión del mundo espiritual» (Ware, Timothy [1993-04-29]. The Orthodox Church [Kindle Locations 3210-3211]. Penguin Books Ltd. Kindle Edition. p. 206)
  2. Intercesión por los muertos:
    1. Los muertos pueden ser ayudados por el rezo a los muertos: «Rezamos por cristianos que han muerto porque la iglesia –el cuerpo de Cristo– es UNO y no deberíamos negarle a algún miembro de la iglesia la ayuda del rezo intercesor. Debido a que aquellos que han muerto, son miembros de la iglesia triunfante, tenemos la obligación de recordar rezando continuamente por nuestros hermanos y hermanas que descansan. El rezo para quienes descansan y pedirle a la iglesia en tierra y en cielo, para que (los muertos) nos asistan con nuestras luchas, nos ayudan a cumplir las demandas de una vida cristiana mientras preservan la unidad entre la iglesia peregrina en la tierra y la iglesia triunfante en el cielo» (Grube, Fr. George [2012-08-19]. The Orthodox Church A to Z [Kindle Locations 1521-1527]. Light and Life Publishing, http://www.light-n-life.com. Kindle Edition)
  3. La justificación:
    1. La justificación por el bautismo: «Verá, la salvación es completa. Tiene que ver con nuestro pasado; hemos sido salvos del pecado y de la muerte a través del bautismo. A esto llamamos justificación» (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Locations 1601-1602]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition)
    2. La justificación es por el bautismo: «Hemos sido salvos del pecado y de la muerte a través del bautismo, el cual es nuestro Gólgota personal (justificación)» (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Location 1937]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition)
    3. La justificación es por el bautismo y el arrepentimiento: «La justificación, la cual es nuestro ser limpiado del pecado a través del bautismo y después del bautismo por medio del arrepentimiento. Somos justificados así, como si nunca hubiéramos pecado» (Coniaris, Anthony M. [2010-12-29]. Introducing the Orthodox Church: Its Faith and Life [Kindle Locations 3770-3772]. Light & Life Publishing Company: www.light-n-life.com. Kindle Edition).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí