¿Cuán Justo es el Dios del Islam?

0
164
Cuán Justo es el Dios del Islam
Cuán Justo es el Dios del Islam

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

Si una persona comete un pecado como asesinato o robo, ¿debe ser castigada? La respuesta obvia es sí. Pero ¿por qué debería?

Existen dos razones principales que podemos ofrecer por las que alguien que comete un pecado debe ser castigado. Primero, ha quebrantado la ley de Dios; y si Él no ejerce castigo, entonces ¿cuál es el propósito de esta? No ejercer el castigo por cometer pecado es permitir que este exista sin consecuencias. Segundo, ha dañado a otros; y si no es castigado, muchos se animarán a hacer lo mismo.

Concluimos parcialmente que, es justo ejercer juicio o castigo por los crímenes cometidos por las personas.

Si la misma persona que ha cometido un pecado, como asesinato o robo, dice que está sinceramente arrepentido de lo que ha hecho y que nunca más lo volverá a hacer, ¿debería la sociedad liberarlo del castigo? Tal vez sí o no.

Dios es Santo y Justo: ¿Cuán Justo es Alá el «dios» del Islam?

Si Él no estableciera un castigo por los pecados, estaría permitiendo que el mal existiera sin consecuencias. El resultado sería, esencialmente, consentir el mal; y puesto que Dios no puede hacer eso, Su justicia exige que se sufra un castigo adecuado por cada pecado.

Del mismo modo, si Dios no castigó a alguien porque esa persona dijo que se arrepentía y no lo volvería a hacer, ¿entonces está siendo justo? Después de todo, si no ejerció el castigo por quebrantar Su ley, entonces está permitiendo que exista el mal sin demandar su error ni lidiar con sus consecuencias.

¿Cuán Justo es el Dios del Islam?

Aquí, un musulmán que comete un asesinato y robo puede pedirle perdón a Allah y recibirlo sin que se ejerza castigo alguno. Pueden existir situaciones en las que los musulmanes han pecado, y no han sido atrapados. Posteriormente, se han arrepentido sinceramente pidiéndole perdón a Alá y (teóricamente) han sido perdonados. Preguntamos, ¿en qué momento este dios ejerce juicio sobre la persona que cometió el pecado?

Si así lo desea, Allah, puede perdonar a esa persona. Pero este perdón indicaría que ningún justo juicio ha sido satisfecho. Entonces, al ser perdonado, el pecado es básicamente ignorado. Y aunque se ha quebrantado la ley de Dios, no hay castigo. ¿Sería justo no ejercerlo por los pecados cometidos? No. Ya hemos establecido que la respuesta adecuada y justa al pecado es el castigo. Negarse a ejercerlo es evitar satisfacer la ley de Dios.

Por lo tanto, debido a que podemos proponer racionalmente una situación en la que este dios perdonará a un musulmán sin que haya un castigo conforme a la ley, concluimos que el dios del islam es injusto. Y si Alá es injusto, entonces no es el verdadero Dios.

El Dios del Cristianismo: ¿Qué tan Justo es?

En el cristianismo, cada pecado es tratado por Dios de dos maneras. Primera: Él cumple la ley ejerciendo su castigo sobre el pecador enviándolo a la condenación eterna. Segunda: Dios coloca sobre Jesús Cristo los pecados de la persona para que no sufra el castigo que merece. De cualquier manera, Su justicia nunca es ignorada. Es correcto que el pecado sea tratado con un castigo relativo a la falta. El no hacerlo es evitar ser justo.

Vemos que el Dios del cristianismo es justo porque ningún pecado quedará sin castigo. Después de todo, la Biblia declara que Dios es santo y justo. Su estándar de santidad es infinito como Él y toda violación de Su ley debe ser tratada apropiadamente. Esta, es el reflejo del carácter y naturaleza santa y no puede ser violada sin consecuencia, la cual es muerte.

¿Cómo Escapar a Este Justo y Santo Juicio?

Simple: RECIBIR el sacrificio que Cristo hizo a nuestro favor. Él llevó nuestros pecados sobre Sí en Su cuerpo en la cruz:

  • «y Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados» (1ª Pedro 2:24).

No hay otro camino. Excepto que pague por sus pecados por siempre y para siempre en el infierno.

Objeciones

Primera:

  • Esto significa que el cristiano escape del juicio. Esto es cierto. Pero también lo es que del pecado se encarga Cristo, y el castigo se satisface. A diferencia del islam, que no cumple con el castigo que se debe pagar por violar la ley. Además, en el cristianismo, el perdón de los pecados está asegurado por el sacrificio de Cristo. Él es quien llevó nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz, por lo que no tenemos que ganarnos el perdón de ninguna manera. (Leer, 1ª Pedro 2:24).

Segunda:

  • ¿Es justo transferir el castigo de una persona a otra? Bíblicamente, SÍ. Aunque la ley se viole la transferencia de la pena sobre alguien más, satisface el cumplimiento de la ley. En el cristianismo, la deuda (o pena) que se adquiere por haber pecado, se transfirió a Cristo; y el castigo de Dios cayó sobre Él en la cruz.
    • «Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz» (Colosenses 2:13-14).

Conclusión de, «¿Cuán Justo es el Dios del Islam?»

TODO aquel que cree en Cristo para perdón de sus pecados está colocando su confianza en el sacrificio del Señor, el cual, cayó bajo la ira de Dios Padre y fue castigado en nuestro lugar. De esta forma, el pecado SÍ es tratado por un acto de justicia.

RECUERDE, un Dios santo y justo no puede dejar el pecado sin castigo. Entonces debemos preguntarnos, ¿por qué el dios del islam no hace lo que es justo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí