El Verdadero Mensaje del Evangelio

0
26
Pentecostales Unicitarios
Pentecostales Unicitarios

8 de diciembre de 2008

¿Cuál es el Verdadero Mensaje del Evangelio? El verdadero mensaje del evangelio es que la salvación es por gracia a través de la fe (Romanos 6:23). No por fe y algo que usted hace como el bautismo. O la fe y el hablar en lenguas. El ir a la iglesia pentecostal unida acompañado de fe, etc. La verdadera salvación es el que hemos sido liberados del requisito de guardar cualquier parte de la ley para obtener o sostener la salvación.

¿Cuál es la Verdadera Salvación?

Es recibir a Cristo (Juan 1:12), estar en Su cuerpo y ser redimido por la sangre del Cordero. Significa que no estamos obligados a guardar un código moral donde las mujeres no deben usar pantalones, shorts, maquillaje o joyas. No significa que estemos en peligro de perder nuestra salvación si vamos al cine, vemos programas de televisión, nadamos en público o exhibimos nuestro vello facial, como enfatizan las iglesias pentecostales unidas.1 Hemos sido liberados de la ley. Por supuesto, esto no significa que seamos libres de pecar. En absoluto. Porque ¿cómo viviremos en Él los que hemos muerto al pecado (Romanos 6:1-2)?

Negando al Dios Verdadero

Pero después de estudiar la teología pentecostal de la unicidad o unicitarismo, he llegado a la conclusión de que no es cristiana, ya que niega al Dios verdadero al negar la Trinidad. Niega la salvación por gracia al agregar un requisito como el bautismo. Además, existe una preocupación legalista de un código moral que debe ser obedecido para que no corran el peligro de perder el perdón de los pecados que Cristo compró con tanto amor y gratuitamente. Estas son obras de justicia.

El Evangelio Falso de los Unicitarios: Fe + Obras

Como sucede en los cultos no cristianos con dioses falsos, le siguen también los evangelios falsos. Tal es el caso de la teología pentecostal unicitaria. Enseña un dios y evangelio falsos. El dios de la teología de la unicidad no es una Trinidad. Su evangelio es la fe más las obras: el bautismo, el hablar en lenguas como señal necesaria y la obediencia a un código moral como muestra de salvación. ¿Debemos obedecer la palabra de Dios? ¡Absolutamente sí! ¿Somos libres para ir y pecar? No. Estamos obligados a obedecer a Dios, pero no como un requisito para ser salvos o sostener la salvación. Somos salvos por fe (Romanos 5:1), y debido a que somos salvos, entonces obedecemos. Mantener las leyes morales no nos mantiene en la fe. Tampoco nos salva el ser bautizados.

El Verdadero Mensaje del Evangelio

Mensaje del Evangelio
Mensaje del Evangelio

Pablo lo define como aquello que nos salva. Note que Pablo no menciona el bautismo como necesario para la salvación.

  • «Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, 2 por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. 3 Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1ª Corintios 15:1-4).

Entendiendo a Dios: Una Trinidad

La fe es tan buena como en la persona en quien se coloca. Por lo tanto, es esencial que entendamos correctamente a Dios tal como se ha revelado a Sí mismo, una Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Vemos al Hijo hablar con el Padre y orarle (Juan 17). Sabemos que la palabra de Dios dice que el Hijo cargó con nuestros pecados en Su cuerpo en la cruz (1ª Pedro 2:24) y nos compró con Su propia sangre (Hechos 20:28).

Pasajes Bíblicos de que Somos Justificados sin las Obras de la ley

  • «porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Él …» (Romanos 3:20).
  • «Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley» (Romanos 3:28).
  • «3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYÓ ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA. 5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia» (Romanos 4:3, 5).
  • «Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» (Romanos 5:1).

Aquellos en la teología de la unicidad necesitan llegar al verdadero Dios y Salvador Trinitario, renunciar al bautismo adicionado a la salvación y confiar completa y totalmente en la gracia salvadora de Dios solo por fe. Luego, necesitan mirar el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23) en lugar de hablar en lenguas como evidencia de su salvación.

¡Que Jesús sea glorificado!

  1. No estoy diciendo que no tengan derecho a practicar la santidad tal como la perciben. Me refiero al tema de lo externo como una señal necesaria de la salvación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí