¿Es Cristiana la Religión De Los Testigos de Jehová?

2
297

Visite también nuestra Sección, Los Testigos de Jehová
Visite también nuestra Sección, Religiones del Mundo

5 de diciembre de 2008

La respuesta a la pregunta es: «No. No es cristiana». Como todos los cultos no cristianos, la organización de los testigos de Jehová tergiversa las doctrinas fundamentales del cristianismo al negar la Deidad de Cristo, Su resurrección física y la salvación por gracia. Todo lo anterior, nos hace no cristianos. Además, para apoyar sus doctrinas heréticas, la Watchtower Bible and Tract Society, autora y maestra de toda la teología oficial de los testigos de Jehová ha alterado la Biblia para que esté de acuerdo con sus enseñanzas cambiantes y no cristianas.

Es normal de los cultos no cristianos que usan la Biblia apoyar su posición en una gran cantidad de errores interpretativos:

  • Sacan versículos de su contexto inmediato.
  • Se niegan a leer versículos en todo el contexto bíblico.
  • Adicionan sus presupuestos teológicos al texto.
  • Alteran el texto bíblico para adaptarlo a sus necesidades.
  • Se aferran a un versículo para interpretar una gran cantidad de otros.
  • Cambian el significado de las palabras.
  • Afirman que algunos pasajes son figurativos cuando contradicen sus doctrinas.
  • Adicionan a la Palabra de Dios.

Además, la Watchtower Bible and Tract Society les exige a sus miembros, la asistencia regular y semanal a sus reuniones de «Estudio de la Biblia», donde son adoctrinados repetidamente con enseñanzas anticristianas. Hacen esto leyendo de la revista «The Watchtower», las preguntas establecidas y recitando las respuestas que da. En otras palabras, esta organización entrena cuidadosamente a sus miembros para dejar su Cuerpo Gobernante piense por ellos.

Se les dice a sus miembros que serán perseguidos cuando vayan de puerta en puerta enseñando sus doctrinas. Además, que este es simplemente el enemigo que lucha contra la organización de Dios porque están en «la verdad». Entonces, cuando alguien no está de acuerdo con ellos, están condicionados a reflexionar sobre lo que la Watchtower Bible and Tract Society les ha dicho. Luego se sienten confirmados al estar en la verdadera organización de Dios en la tierra (como afirman todos los cultos no cristianos). Se les recomienda encarecidamente que tengan amigos y conocidos que sean solo testigos de Jehová, lo que permite que el examen por personas fuera de ellos se minimice. Además, se les dice que eviten el contacto con aquellos que abandonan su grupo, ya que de esta manera no hay forma de saber o conocer la razón del por qué alguien se fue y no hay forma de descubrir que están equivocados por aquellos que han encontrado la verdad en Cristo. Están condicionados a rechazar a cualquier persona con conocimientos bíblicos verdaderos. Un ejemplo de esto se encuentra con frecuencia en Internet. Una vez me expulsaron de la sala de chat de los testigos de Jehová después de que no solo respondí sus objeciones a la Trinidad y la deidad de Cristo, sino que también los desafié a que las refutaran. Posteriormente, mi nombre se pasó a todas las demás salas de chat de los testigos, donde también me prohibieron el acceso. Es obvio que esta organización no fomenta el examen crítico de sus doctrinas.

Los testigos de Jehová se consideran cristianos porque creen que están sirviendo al Dios vivo y verdadero. Como muchos cultos no cristianos, piensan que son la única iglesia verdadera en la tierra. Sin embargo, niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la personalidad del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús y la salvación por gracia a través de la fe.

A los testigos de Jehová no se les anima a que investiguen la historia ni la literatura antigua de su organización que está repleta de contradicciones, doctrinas bíblicas cambiadas y profecías falsas. En cambio, son adoctrinados una y otra vez contra las doctrinas cristianas fundamentales (la Trinidad, la deidad de Cristo, etc.) y con la idea de que solo ellos son los verdaderos siervos de Dios y que todos los demás están, o bien, en la “cristiandad” o son, simplemente incrédulos.

Principalmente, la organización de los testigos de Jehová es una organización de control mental que utiliza a su gente para repartir literatura y enviar “donaciones” a la sede en Warwick, Nueva York.

  • «Por lo tanto, la Biblia es un libro de organización y pertenece a la congregación cristiana como organización y no a individuos, independientemente de cuán sinceramente puedan creer que pueden interpretar la Biblia» (The Watchtower, Oct. 1, 1967, p. 587.)

Conclusión

La Watchtower Bible and Tract Society de los testigos de Jehová es una organización no cristiana que utiliza a sus miembros para promulgar falsas doctrinas, recoge «contribuciones» para la distribución de una cantidad multitudinaria de literatura y expande su control en las vidas de sus miembros y sus familias.

Es un culto no cristiano.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí