¿Es el Mormonismo un Culto?

0
407
¿Es el Mormonismo un Culto?
¿Es el Mormonismo un Culto?

Visite También Nuestras Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo

Sí, el mormonismo es considerado un culto no cristiano. Este niega las doctrinas fundamentales que hacen del cristianismo lo que es, sustituyéndolas por una y diferente teología que no se enseñan en la Biblia. Por ejemplo, la Biblia dice que sólo hay un Dios en toda la existencia (Isaías 43:10; 44:6; 45:5), pero el mormonismo dice que hay muchos dioses1 Además, el mormonismo enseña que la Trinidad es tres dioses separados2 y que la salvación se logra a través de la obediencia a la ley y haciendo buenas obras.3 De hecho, en el libro de Kimball, «Doctrinas de Salvación»4, dice que no hay salvación sin aceptar a José Smith como profeta de Dios, el cual es el fundador del mormonismo.

¿Es el Mormonismo un Culto? Conozca Sus Doctrinas no Cristianas

El mormonismo, también llamado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSÚD), enseña las siguientes doctrinas no cristianas y no bíblicas. (Tenga en cuenta que toda la documentación está tomada de escritores mormones y escrituras mormonas).

  • Dios solía ser un hombre en otro planeta.5
  • Dios reside cerca de una estrella llamada Kolob.6
  • «El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos tan tangible como el del hombre…»7

Más Acerca de las Doctrinas Mormonas no Cristianas

  • Dios tiene la forma de un hombre.8
  • «Dios mismo fue una vez como lo somos ahora, y es un hombre exaltado, y se sienta ¡¡¡entronizado en esos cielos!!!… Hemos imaginado que Dios era Dios desde toda la eternidad. Refutaré esa idea y quitaré el velo, para que puedan ver».9
  • Después de convertirse en un buen mormón, tiene el potencial de convertirse en un dios.10
  • Hay una diosa madre.11
  • Dios está casado con su esposa diosa y tiene hijos espirituales.12
  • La Trinidad es tres dioses separados: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. «Que estos tres son individuos separados, físicamente distintos entre sí, se demuestra por los registros aceptados de tratos divinos con el hombre».13

Decídalo por lo que Enseña la Biblia, «¿Es el Mormonismo un Culto?»

En contraste con estas enseñanzas, la Biblia enseña que Dios siempre ha sido Dios y nunca fue un hombre (Salmo 90:2). La Biblia en ninguna parte dice que vive cerca de otra estrella, o que el Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, lo cual Cristo contradijo en Juan 4:24 y Lucas 24:39. No tenemos el potencial de convertirnos en dioses porque no hay dioses formados (Isaías 43:10; 44:6, 8; 45:5). La Trinidad es un Dios (Deuteronomio 6:4), no tres.

Además, el mormonismo enseña que el perdón de los pecados se obtiene al obedecer las leyes y ordenanzas de la iglesia mormona. Ya había anotado esto, pero es necesario reiterarlo aquí porque esta es otra enseñanza que hace que el mormonismo no sea un culto cristiano.

Considere más de las Doctrinas Mormonas

  • «Como estos pecados son el resultado de actos individuales, es solo que el perdón de ellos debe estar condicionado al cumplimiento individual de los requisitos prescritos: ‘obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio'».14
  • «Una de las doctrinas más erróneas originadas por Satanás y propuestas por el hombre es que el hombre se salva solo por la gracia de Dios; que creer en Jesucristo es todo lo que se necesita para la salvación».15
  • Las buenas obras son necesarias para la salvación.16
  • «Sabemos que es por gracia que somos salvos, después de todo lo que podemos hacer» (2 Nefi 25:23).

¿Qué Enseña la Biblia?

En contraste con las enseñanzas de justicia del mormonismo, la Biblia nos dice que nuestro perdón de pecados se logra solo por fe en Cristo ya que sólo Jesús es quien hizo todo lo necesario para nuestra salvación. Es por eso que la Biblia registra lo siguiente:

  • «Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley» (Romanos 3:28).
  • «mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia» (Romanos 4:5).
  • «No hago nula la gracia de Dios, porque si la justicia viene por medio de la ley, entonces Cristo murió en vano» (Gálatas 2:21).

Conclusión a «¿Es el Mormonismo un Culto?»

Entonces, el mormonismo enseña doctrinas que están en directa contradicción con lo fundamental de la fe cristiana al negar la verdadera naturaleza de Dios, de Cristo y la de la salvación. De hecho, si quiere saber lo que la Biblia dice que cuáles son las doctrinas fundamentales, lea el artículo «Doctrinas fundamentales del cristianismo». Este artículo enumera las Escrituras que nos dicen cuáles son las doctrinas fundamentales de la fe. El mormonismo claramente contradice estas doctrinas fundamentales.

Los mormones afirmarán que son cristianos porque dicen seguir al Jesús de la Biblia, pero en realidad, siguen a un falso Cristo. Jesús no es el hermano del diablo como enseña el mormonismo. Jesús es la segunda persona de la Trinidad. Jesús tampoco expió nuestros pecados en el huerto de Getsemaní como enseña el mormonismo. Pero lo hizo en la cruz (1ª Pedro 2:24).

  1. «Doctrina Mormona» («Mormon Doctrine»), pág. 163. Lea también: «Y ellos (los Dioses) dijeron: Sea la luz: y fue la luz», «Libro de Abraham» («Book of Abraham») 4:3.
  2. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), por James Talmage, pág. 35.
  3. «Milagro del Perdón», («Miracles of Forgiveness»), Spencer W Kimball, pág. 206.
  4. «Doctrines of Salvation», vol. 1, pág. 188.
  5. «Doctrina Mormona, («Mormon Doctrine»), pág. 321; «José Smith, Tiempos y Estaciones», («Joseph Smith, Times and Seasons»), vol. 5, páginas 613-614; «Orson Pratt, Diario de Discursos», («Orson Pratt, Journal of Discourses»), vol. 2, pág. 345; «Brigham Young, Diario de Discursos», («Brigham Young, Journal of Discourses»), vol. 7, pág. 333.
  6. «Perla de Gran Precio», («Pearl of Great Price»), páginas 34-35; «Doctrina Mormona», («Mormon Doctrine»), pág. 428.
  7. «Doctrinas y Pactos», («Doctrines and Covenants») 130:22.
  8. «José Smith, Diario de Discursos», («Joseph Smith, Journal of Discourses»), vol. 6, pág. 3.
  9. «Enseñanzas del profeta José Smith», («Teachings of the Prophet Joseph Smith»), pág. 345.
  10. «Enseñanzas del profeta José Smith», («Teachings of the Prophet Joseph Smith»), páginas 345-347, 354.
  11. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), de James Talmage, pág. 443.
  12. «Doctrina Mormona» («Mormon Doctrine»), pág. 516.
  13. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), por James Talmage, pág. 35.
  14. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), de James Talmage, pág. 79.
  15. «Milagro del Perdón», («Miracle of Forgiveness»), Spencer W. Kimball, pág. 206.
  16. «Artículos de Fe», («Articles of Faith»), de James Talmage, pág. 92.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí