Fe Verdadera en el Islam

0
456

Visite También Nuestra Sección, Islam
Visite También Nuestra Sección, Religiones del Mundo

Los pilares de la fe en el islam se pueden comparar con el concepto de una declaración de fe o artículos de fe, los cuales son fundamentales.

  1. Alá
    1. Es el ser supremo de todos los dioses. No es creado; es el creador de todo, sin principio ni fin. Es completamente suficiente y no necesita otro. No tiene descendientes ni cónyuge. Él sabe todas las cosas, está en todas partes y es todopoderoso. Él escucha todos los rezos musulmanes. Todo lo que ocurre es con su permiso.
  2. Sus ángeles
    1. Los ángeles residen en el mundo invisible y llevan a cabo los mandatos de Alá. No pueden pecar. Mahoma declaró que fue el ángel Gabriel quien le trajo el mensaje del Corán.
  3. Sus mensajeros
    1. Personas que han sido enviadas por Alá a un grupo particular de personas con el propósito de darles el mensaje revelado por él. Algunos de ellos son Noé, Abraham, Moisés, David, Jesús y, por supuesto, Mahoma. El islam enseña que todos los mensajeros anteriores a Mahoma fueron enviados a grupos limitados de personas, pero que Mahoma fue enviado a todas.
  4. Sus libros
    1. El islam reconoce muchas escrituras sagradas que Alá ha dado a lo largo de la historia. Sin embargo, los musulmanes afirman que solo el Corán es confiable y que las otras escrituras han sido comprometidas porque no poseemos sus manuscritos originales. Afirman que los relatos de la Biblia fueron escritos cientos de años después y no pueden considerarse infalibles, y fueron escritos en idiomas antiguos que se han perdido. Por lo tanto, las traducciones exactas no son posibles. Sin embargo, las escrituras reconocidas por el islam son:
      1. El Corán: es la palabra inspirada del dios Alá dada a las personas a través del Profeta Mahoma, y reemplaza a todas las demás escrituras anteriores. Solo es inerrante y confiable como una revelación para hoy. No ha cambiado desde el principio.
      2. La Torá: los primeros cinco libros de Moisés
      3. Injeel o Injil: el mensaje escrito que dio Jesús, pero que desapareció. Los escritos han sido alterados por los eruditos. Lo que esté de acuerdo con el Corán es cierto.
      4. Zaboor: los Salmos[1]
  5. El día final
    1. Hay un día futuro en el que este mundo, sus gobiernos y sistemas llegarán a su fin, y todas las personas enfrentarán un juicio basado en sus acciones. Los musulmanes van al paraíso y los infieles al infierno.
  6. Preordenamiento divino bueno o malo
    1. En el islam, Alá controla completamente todas las cosas y ordena todas las cosas que ocurren.
Notas a pie de página:

[1] Muchos musulmanes creen que La Torá y Zaboor están también corrompidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí