Jesús y el Arcángel Miguel

0
117
Jesús y el Árcangel Miguel
Jesús y el Árcangel Miguel

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo


21 de mayo 2013

La Biblia Palabra Clara, Jesús y el Arcángel Miguel

Los adventistas del séptimo día enseñan que el arcángel Miguel y Jesús son uno y el mismo. Sin emabrgo, algunas personas piensan erróneamente que esta iglesia está enseñando que Jesús es un ángel creado y, por lo tanto, no es verdaderamente divino. Pero esa no es la posición de los adventistas del séptimo día. En cambio, ellos afirman que la manifestación de Miguel el arcángel en el Viejo Pacto fue en realidad el Cristo preencarnado y que Él no fue creado. Son incorrectos en su comparación, pero aquí, no niegan la deidad de Cristo. Aun así, es digno de mención cómo su interpretación incorrecta influyó en su paráfrasis, la Biblia Palabra Clara.

Los pasajes bíblicos que estaremos estudiando son los de, Juan 8:58; Juan 10:30; 1ª Tesalonicenses 4:6; Judas 1:9; Apocalipsis 12:7. Aunque existen más versículos «parafraseados», este artículo trata algunos de la doctrina ortodoxa bíblica cristiana de que Jesús, NO es un ser creado y no es simplemente «divino», Él es Dios encarnado. Esta doctrina del cristianismo, de que Jesús es 100% Dios y 100% hombre se conoce como la unión hipostática y es contraria a la teología de la iglesia adventista del séptimo día.

Pasajes bíblicosLa Biblia de las AméricasPalabra ClaraComentarios
Juan 8:58«Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy».«Jesús respondió: ‘Porque yo existía antes de que Abraham naciera’».Esto es problemático porque el griego «ego eimi» dice literalmente: «Yo soy». Los judíos querían matar a Jesús por decir estas palabras. Las mismas, reflejaban las de Éxodo 3:14 donde Dios dice que Su nombre es «Yo soy» (ver más adelante en Juan 10: 30-33 para la confirmación de esto). Los adventistas afirman la deidad de Cristo, pero cambiar esto es bastante extraño y está más en línea con la versión de los testigos de Jehová que con la bíblica.
Juan 10:30«Yo y el Padre somos uno».«Verán, mi padre y yo estamos tan unidos, somos uno».Esta es una mala interpretación porque la unidad de Jesús con Dios no se basa en la cercanía, sino en Su naturaleza. Él es tanto humano como divino. Esto se llama Unión Hipostática.
1ª Tesalonicenses 4:6«Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero».«Cuando Cristo descienda del cielo como el Arcángel, dará un grito como una trompeta, que es el llamado de Dios a los muertos, y los que murieron en Cristo resucitarán primero».La teología adventista del séptimo día brilla con esta alteración, que es más un comentario que cualquier otra cosa. Los adventistas enseñan que Jesús es Miguel el arcángel; por lo tanto, cambian el significado del texto para adecuarlo a su teología. Esto no es correcto. Permitan que la Biblia hable por sí misma.
Judas 1:9«Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda».«En contraste con estos hombres impíos está el Señor Jesús, también llamado el Arcángel Miguel, porque Él está sobre toda la hueste angelical. Cuando fue desafiado por Satanás acerca de sus intenciones de resucitar a Moisés, no atacó a Satanás con un ataque abrasador, ni lo condenó con burla. Simplemente dijo: ‘Dios te reprenda por reclamar el cuerpo de Moisés’».Este es otro ejemplo de la teología adventista en el que gobierna la paráfrasis. Bíblicamente hablando, Jesús no es Miguel el arcángel. Ellos están separados, y esta mezcla es un error que se refleja en la modificación del texto.
Apocalipsis 12:7«Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon».«Esta controversia entre Dios y el dragón comenzó hace años en el cielo. El hijo de Dios, Miguel, y los ángeles leales lucharon contra el dragón y sus ángeles».Note nuevamente cómo la teología de que Jesús y Miguel el arcángel son uno y lo mismo surge en este versículo. Eso no es lo que dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí