La Abrogación o Abolición

0
172
Abrogación o Abolición
Abrogación o Abolición

Visite También Nuestras Secciones:
El Islam y Diferentes Temas

Islam
Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

la abrogación o abolición en el islamLa abrogación o abolición que ha sufrido el Corán indican que este no es tan «perfecto» como afirman los musulmanes. Abrogación significa, «f. Supresión de una ley, código o norma jurídica en su totalidad».[1] «(Del lat. abrogatĭo, -ōnis). 1. f. Der. Acción y efecto de abrogar».[2] «(Del lat. abrogāre). 1. tr. Der. Abolir, derogar. Abrogar una ley, un código».[3] Es decir, muchos versículos en el Corán han sufrido abrogación o abolición. En palabras sencillas, estos han sido eliminados o cambiados por otros.Por lo general, cuanto más antigua sea la sura, más autoridad. Las suras anteriores tienen autoridad a menos que sean abrogadas por las nuevas.

Las revelaciones abrogadas no son olvidadas

  • Sura 2:106-111: Si abrogamos una aleya o provocamos su olvido, aportamos otra mejor o semejante. ¿No sabes que Alá es omnipotente? 107. ¿No sabes que el dominio de los cielos y de la tierra es de Alá y que no tenéis fuera de Alá, amigo ni auxiliar? 108. ¿O preferís pedir a vuestro Enviado, como fue Moisés pedido antes? Quien cambie la fe por la incredulidad se ha extraviado del camino recto. 109. A muchos de la gente de la Escritura les gustaría hacer de vosotros infieles después de haber sido creyentes, por envidia, después de habérseles manifestado la Verdad. Vosotros, empero, perdonad y olvidad hasta que venga Alá con su orden. Alá es omnipotente. 110. Haced la azalá y dad el azaque. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá. Alá ve bien lo que hacéis. 111. Y dicen: «Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos». Esos son sus anhelos. Di: «¡Aportad vuestra prueba, si es verdad lo que decís!».

Algunos versículos son substituidos por otros

  • Sura 16:101: Cuando sustituimos una aleya por otra –Alá sabe bien lo que revela– dicen: «¡Eres sólo un falsario!». Pero la mayoría no saben.

Hadith Abrogados

  • «Un hadiz como este ha sido transmitido con la autoridad de Ibn Shibab quien dijo que ellos (los Compañeros del Profeta) siguieron lo último de sus órdenes y consideraron como uno al cual abrogar (los anteriores) y el más firme». (Hadith, Sahih Muslim: Libro 6: Hadith 2469).
  • «Este hadiz es narrado bajo la autoridad de Zuhri con la misma cadena de narradores. Yahya (uno de los narradores) dijo que Sufyan (el narrador) había declarado: No sé de quién es esta declaración: Es la última palabra del Mensajero de Allah (la paz sea con él) la cual es aceptada como (final, derogando así, las anteriores)» (Hadith, Sahih Muslim; Libro 6; Hadith 2467).
  • «Le dije a ‘Uthman ibn Affan (mientras estaba reuniendo el Corán) con relación al Verso: Aquellos de ustedes que mueran y dejen esposas …» (2: 240) «Este Verso fue abrogado por otro Verso. Así que, ¿por qué debería escribirlo? (O dejarlo en el Corán)?» ‘Uzman dijo. «¡Oh hijo de mi hermano! No voy a cambiar nada de este de su lugar» (Hadith, Bujari: Libro 6: Volumen 60: Hadith 53 Narrado por, Ibn Az-Zubair).

Más Sobre Hadith Abrogados

  • «Jubair reportó: «Le dije a Ibn Abbas: ¿Será aceptado el arrepentimiento de esa persona que mate premeditadamente a un creyente? Él dijo: No. Le recité a él este verso del Sura al-Furqan (xix.):» Y los que no invocan a otro dios junto con Alá y asesinan, no al alma que Alá ha prohibido excepto en la causa de la justicia» al final del verso. Él dijo: Este es un versículo de La Meca que ha sido abrogado por un versículo revelado en Medina: «El que mata a un creyente premeditadamente, para él es la compensación del fuego del Infierno donde permanecerá para siempre», y en la narración de Ibn Hisham (las palabras son): «Le recité a él este verso del Sura al-Furqan: «Salvo quien se haya arrepentido» (Hadith, Muslim: Libro 43: Hadith 7173 Sa’id b).
Notas a pie de página:

[1] http://www.wordreference.com/definicion/abrogaci%C3%B3n
[2] http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogaci%C3%B3n
[3] http://www.wordreference.com/es/en/frames.aspx?es=abrogar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí