La Biblia Palabra Clara y el Alma

0
56
La Biblia Palabra Clara y el Alma
La Biblia Palabra Clara y el Alma

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo

20 de mayo de 2013

Introducción: Los Adventistas, la Biblia Palabra Clara y el Alma

La iglesia adventista del séptimo día enseña que el alma continúa existiendo después que la persona ha muerto. Afirman que no existe separación entre el alma y el cuerpo. Por lo tanto, cuando el cuerpo muere el alma deja de existir y será reanimado posteriormente en un juicio futuro donde los justos tienen vida eterna, pero los inicuos son destruidos y no dejarán de existir eternamente. Pero esto, no es lo que enseña la Biblia. Sin embargo, en la versión parafraseada de los adventistas, «Palabra Clara», muchos pasajes se alteran para que se ajusten a las afirmaciones de este culto no cristiano.

Los Adventistas y el Alma

De acuerdo con la «REVISTA ADVENTISTA» y con respecto al «alma», estos afirman:

  • «Cuando Dios creó al hombre, tomó polvo de la tierra y le sopló aliento de vida, los que dio como resultado un ser viviente, o alma viviente (Gén. 2:7). El texto no dice que Dios infundió un «alma viviente», sino el «aliento de vida». Esto se refiere a la energía que activó la existencia. Es la unión del polvo más este aliento lo que trajo a la existencia del alma, o ser viviente. Por lo tanto, en su sentido más básico, el alma no es un ser espiritual sino el ser vivo mismo. De hecho, las palabras que las versiones antiguas traducían «alma» también se usan para referirse a los animales como seres vivos (Gén. 1:20, 21, 24; 9:10; Apoc. 8:9; 16:3)»1

Tabla de Versículos de La Biblia Palabra Clara y el Alma

En la siguiente tabla, encontrará la versión parafraseada de la Biblia Palabra Clara con la versión de La Biblia de las Américas y mi comentario.

Pasajes bíblicosLa Biblia de las AméricasPalabra ClaraComentarios
Génesis 35:18«Y aconteció que cuando su alma partía, pues murió, lo llamó Benoni; pero su padre lo llamó Benjamín».«Pero Raquel no sobrevivió al nacimiento, y mientras se estaba muriendo, llamó a su bebé Benoni, que significa Hijo de Mi Dolor, pero Jacob renombró al bebé Benjamín, que significa Hijo de Mi Mano Derecha».Es clara la influencia que ha gobernado la iglesia adventista en la paráfrasis de la Palabra Clara. En lugar de ampliar con precisión lo que la Biblia realmente dice, la teología de esta iglesia, pretende dominar en las Escrituras.
Mateo 10:28«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno».«Él dijo: 'Yo soy el Dios de Abraham, Isaac y Jacob'. En otras palabras, Él no es el Dios de la muerte, sino el Dios de la vida. No sólo la da, sino que la prolonga. Sarah es un buen ejemplo. Ella era demasiado vieja para tener un hijo, pero por el poder de Dios lo hizo».Una vez más, la Biblia Palabra Clara altera drásticamente el texto cambiándolo para estar de acuerdo con su teología. En lugar de someterse a la Palabra de Dios, somete la Palabra de Dios a su teología.
Mateo 27:50«Entonces Jesús, clamando otra vez a gran voz, exhaló el espíritu».«De repente, Jesús clamó con una voz fuerte: ‘¡Se acabó!’ e inclinó la cabeza y murió».Otra alteración en la Biblia Palabra Clara para ajustarse a la teología de este culto no cristiano. El original implica la separación del espíritu del cuerpo, lo que los adventistas niegan.
Marcos 12:27«Él no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados».«¿Qué le estaba diciendo Dios a Moisés? Él le estaba diciendo que Él era el que activó el vientre muerto de Sara, dándole a través de Abraham vida a Isaac quien, a su vez, dio vida a Jacob. Por lo tanto, ¡Dios no es el fin de la vida, sino el Dador de la vida! Así que su idea de que no hay vida después de la muerte es equivocada».¿Cómo puede la Biblia Palabra Clara ofrecer una «paráfrasis» tan terrible y ser considerada seria? Es un comentario que es totalmente equivocado. El contexto original es sobre la resurrección, no sobre Dios activando el vientre de Sara. Esta es una interpretación altamente prejuiciosa de un versículo que no está de acuerdo con la teología adventista.
Lucas 8:55«Entonces le volvió su espíritu, y se levantó al instante, y Él mandó que le dieran de comer».«Inmediatamente, la vida regresó a su cuerpo. Ella abrió sus ojos, se sentó y miró a su alrededor. Entonces Jesús les pidió a los padres que le dieran algo para comer».Note la descarada alteración del texto a favor de la teología adventista. En lugar del espíritu que regresa a la niña, la esta Biblia lo cambia por «la vida». El original contradice la teología adventista.
Lucas 23:43«Entonces Él le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso».«Jesús giró su cabeza hacia él y dijo: ‘Hoy te prometo que, cuando regrese con la gloria de mi Padre, te llevaré a casa conmigo al paraíso’».El original indica que hay vida después de la muerte y que el espíritu continúa sin el cuerpo. Pero debido a que esto contradice la teología de adventista, usan el mismo argumento que los testigos de Jehová sostienen al decir que Jesús estaba diciendo Hoy te prometo hoy …’»
2ª Corintios 5:8«pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor».«De eso se trata la fe. Anhelamos dejar de lado nuestros cuerpos, dejar este mundo presente y estar en casa con el Señor».La Biblia Palabra Clara omite la clara enseñanza de las Escrituras, «estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor». Esto contradice la teología adventista, por lo que, en consecuencia, se altera el versículo.
Filipenses 1:23«pues de ambos lados me siento apremiado, teniendo el deseo de partir y estar con Cristo, pues eso es mucho mejor».«Así que he estado luchando con emociones encontradas. Por un lado, preferiría ser sentenciado a muerte y en el siguiente momento de conciencia ver a Cristo, lo cual sería mucho mejor que quedarse aquí en este viejo mundo».El original indica que Pablo tiene el deseo de morir y estar con Cristo. Pero esto no puede suceder desde el punto de vista de la teología adventista, ya que esta reemplaza el texto real.
Jacobo 2:26«Porque, así como el cuerpo sin el espíritu está muerto, así también la fe sin las obras está muerta».«Así como el cuerpo de una persona es inútil sin aliento, así nuestras declaraciones de fe no tienen sentido sin acción».El original indica que el espíritu de una persona está separado de su cuerpo. Pero dado que esto no está de acuerdo con la teología adventista del séptimo día, se cambia por, «el cuerpo de una persona es inútil sin aliento».
Apocalipsis 6:9«Cuando el Cordero abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que habían mantenido».«Cuando el Cordero reveló los acontecimientos del quinto sello, miré y vi un altar de sacrificios, y debajo de este estaban los cuerpos de los que habían muerto por el Señor. Ellos habían proclamado fielmente la palabra de Dios y habían sido asesinados a causa de su fe».Es clara esta alteración tan descarada. La palabra «almas», que la Biblia quiere indicar como separada del cuerpo, se reemplaza con la palabra «cuerpos» con el fin de que esté de acuerdo con la teología adventista.
Apocalipsis 20:4«También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años».«La escena cambió, y vi tronos en el cielo, y a los que se sentaban en estos se les dio autoridad para juzgar a los malvados. Vi a aquellos que habían sido decapitados debido a la fidelidad de ellos a Jesús y a la palabra de Dios. También vi a aquellos que no habían adorado a la bestia marina o al animal terrestre y no habían recibido la marca en sus frentes o en sus manos. Todos vivieron y reinaron».La palabra «almas» es omitida por completo, cambiando el enfoque del versículo. En vez de enfocarse en las almas de ésos, es simplemente «aquellos». Una vez más, esto es cambiado para adaptarse a la teología adventista.

  1. https://revistaadventista.editorialaces.com/2019/06/24/alma-inmortal/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí